Detienen a tres hombres tras ocasionarse heridas en una pelea en Valencia

Los agentes localizaron en las inmediaciones un arma prohibida con la que supuestamente uno de los implicados lesionó a otro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres de edades comprendidas entre los 29 y 34 años, tras participar en una pelea donde se produjeron heridas graves con objetos cortantes. Fue intervenida una cuchilla con forma de media luna.

Los hechos ocurrieron, sobre las cuatro y media de la madrugada de este pasado sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Exposició, donde al parecer se estaba produciendo una riña tumultuaria.

Los policías se presentaron en el lugar donde localizaron a varias personas gritando de manera airada, ensangrentada y muy alterada. En ese momento salió sorpresivamente de un portal un hombre ensangrentado, el cual manifestó que uno de los hombres de allí le había cortado en la cara, llegando en ese momento a golpearse con uno de los implicados, por lo que los agentes tuvieron que intervenir para separar a las partes.

Una vez aisladas las partes, uno de los implicados acusó a otro de ellos de intentar apuñalarle, por lo que él se defendió con todas sus fuerzas, requiriendo la ayuda de familiares y amigos.

Los agentes averiguaron por testigos, que momentos antes dos hombres discutían acaloradamente con otro varón, cuando al parecer llegó un vehículo del que se bajaron otro cuatro hombres, los cuales comenzaron a golpear a los dos primeros, mientras el que discutía con ellos les propinaba varios golpes con el cuchillo que portaba.

Finalmente los policías ante las lesiones que presentaban por los implicados además de las fuertes acusaciones vertidas por ambas partes y el hallazgo de un arma peligrosa, supuestamente utilizada en la reyerta, detuvieron a los tres hombres como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.

Cabe destacar que durante el traslado de uno de los detenidos este manifestó en reiteradas ocasiones “que sepáis que va a haber muertes” “cuando salga de aquí voy a ir a por la 9mm y le voy a vaciar el cargador a los que haya en casa”.

Los arrestados, dos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.

CatalàEspañol