Peñíscola estrena el 226 Triathlon, un macro evento deportivo con un fuerte impacto en el turismo nacional

Esta prueba deportiva prevé un fuerte impacto económico en presente y futuro ya que como ha destacado el alcalde del municipio "no solo permitirá a muchos deportistas conocerlo sino recomendarlo y volver"

Conjugar deporte y turismo es algo que Peñíscola viene haciendo desde hace tiempo, sin embargo, este año además del Triathlon 113, que se celebrará en abril el reto se aumenta con la organizadora de eventos deportivos Infinitri y a principios de Octubre se celebrará el 226 de Peñíscola.

Un nuevo reclamo de turismo deportivo que cuenta con más de un 90% de participación nacional y que únicamente con la organización supone movilizar más de 2.000 personas. De hecho, la estimación del impacto económico que puede suponer para este municipio costero emblema es de 1.900 millones de euros.

La fecha escogida para este evento deportivo es a principios de octubre, en concreto el día 1, un momento ‘valle’ en cuanto a las temporadas turísticas pero que trasladado a Peñíscola implica además “una oportunidad para que los deportistas conozcan y recomienden esta ciudad más allá del importantísimo evento que estrenamos este año”, según ha apuntado el alcalde, Andrés Martínez.

Cabe recordar que esta prueba establece tres circuitos, a nado, en bicicleta y a pie y congrega a deportistas de élite en estas pruebas combinadas.

CatalàEspañol