Peñíscola se prepara para acoger su fiesta taurina

El municipio recupera las mañanas y tardes de toros, la suelta de vaquillas en la playa, así como los encierros nocturnos para sus Fiestas Patronales de septiembre

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ha recuperado para el programa festivo de las Patronales del próximo mes de septiembre, la fiesta taurina, tras varios años con restricciones que la han condicionado.

Está previsto que el día 10 de septiembre de comienzo la programación taurina con la participación de la Casa de Andalucía en una jornada inaugural dedicada a las mujeres, como es tradición en el municipio.

Tras esa primera jornada, transcurrirán las mañanas y tardes de toros hasta el día 18.

Además, el programa prevé hasta tres toros embolados, cinco encierros nocturnos, uno de los atractivos más particulares del festejo en la población, y suelta de vaquillas en la playa.

El edil del área, Ramón Simó, ha querido destacar la importancia de la Comisión Taurina en la programación del conjunto de actividades, a quienes ha agradecido la implicación y el trabajo que realizan.

Asimismo, Simó ha destacado la previsión con la que se trabaja en sus preparativos, tanto en materia de montaje, por parte de la brigada de obras y servicios, como en materia de seguridad, por parte de la Policía Local.

ValenciàEspañol