Peñíscola activa el proceso del Presupuesto Participativo para el año próximo

Desde el día 7 y hasta el 11 de noviembre, los vecinos y vecinas de la localidad pueden aportar sus propuestas a través del Servicio de Atención Ciudadana

La concejalía de Participación Ciudadana arranca el próximo lunes día 7 de noviembre el proceso para recibir propuestas de la ciudadanía a incluir en el presupuesto municipal del año próximo.

Todos los mayores de edad empadronados en el municipio tienen derecho a hacer llegar sus propuestas al consistorio y deberán hacerlo mediante un formulario que deberán registrar en el Servicio de Atención Ciudadana hasta el día 11 de noviembre.

El citado formulario se encuentra en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, así como en el propio SAC.

Tal y como establece el procedimiento, tras la recepción de propuestas; los técnicos municipales evaluarán las mismas, las informarán y si se ajustan a competencias municipales, efectuarán las memorias valoradas correspondientes para saber el coste de cada inversión propuesta.

Posteriormente, sólo las propuestas favorablemente informadas por los técnicos municipales, pasarán a ser estudiadas por la Junta de Portavoces y las candidatas para ser sometidas a votación se expondrán al público en el Tablón de Anuncios, así como en la Sede Electrónica.

El procedimiento de votación consistirá en el depósito de papeletas en una urna ubicada en el SAC, precintada por funcionarios municipales antes de iniciar la votación. Próximamente, será anunciado el plazo para poder realizar la votación, acción que podrán realizar todas aquellas personas mayores de 18 años empadronadas en Peñíscola.

La propuesta o propuestas más votadas se remitirán a la Alcaldía para su incorporación al presupuesto 2023, que el consistorio espera aprobar a finales del mes próximo.

CatalàEspañol