Peñíscola celebra su tradicional bajada del tronco por la Festividad de San Antonio Abad

El martes 17 de enero A las 10:30 horas habrá una misa en honor de nuestro patrón San Antonio

Alrededor de las 12:00 horas de este sábado 14 de enero, Peñíscola ha dado inicio a su programación de las fiestas de San Antonio Abad con la bajada del árbol por caballerías.

Este acto ha sido acompañado por la Reina y la Corte de Honor 2022, junto con una charanga, además de los representantes de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Andrés Martínez.

Mañana continuarán los actos de celebración, con un pasacalle de los mayorales y miembros de la Comisión para la venta de boletos de la tradicional rifa acompañados por una charanga, a partir de las 11:00 horas de la mañana.

El martes 17 de enero, Día de San Antonio y del Mayoral, a las 10:15 horas habrá una Concentración en el Ayuntamiento, de la que saldrán en procesión los mayorales, miembros de la Comisión, Reina y Corte de Honor, 2022 y autoridades y acompañantes, con la imagen del Santo, hacia la ermita de nuestra patrona, la Virgen de Ermitana.

A las 10:30 horas habrá una misa en honor de nuestro patrón San Antonio y al acabar, en la Ludoteca Municipal, se llevará a cabo el reparto de los rotllets para los más pequeños y mayores.

Finalmente, a las 12:30 horas, en el colegio Don Jaime Sanz, se entregarán los premios del concurso de dibujo y loas.

CatalàEspañol