Peñíscola convoca el nuevo Consejo de la Infancia y la Adolescencia Local

Este consejo, desde que fue creado en 2019, pretende articular y visibilizar las propuestas y opiniones de los menores en el ámbito municipal

Tras su constitución el pasado mes de noviembre, ha tenido lugar el primer encuentro de los nuevos miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia Local (CIAL) en Peñíscola.

Está formado por alumnas y alumnos de los centros educativos públicos de la población, de entre cuarto curso de primaria y bachillerato, hasta su mayoría de edad. Concretamente hay 3 representantes de educación primaria, 5 de educación secundaria y 1 de bachillerato.

Su objetivo es tratar temas de interés para ellos, así como fomentar su participación en cuestiones del ámbito local para que puedan extraerse propuestas de mejora.

Durante el último trimestre del pasado año se llevaron a cabo los procesos electorales en los centros educativos y una vez elegidos los consejeros y consejeras y constituido el Consejo en noviembre, se ha mantenido en estos días la primera de las reuniones cuatrimestrales previstas.

“Este consejo, desde que fue creado en 2019, pretende articular y visibilizar las propuestas y opiniones de los menores en el ámbito municipal” ha destacado la concejala del área, María Jesús Albiol, agradeciendo a los consejeros y consejeras que han estado participando en este consejo desde su creación, “con la pandemia debimos retrasar su renovación, ha sido una etapa complicada por las circunstancias pero muy gratificante ya que se han hecho multitud de propuestas que han resultado en inversiones útiles y, sobre todo, demandadas por ellos mismos” ha concluido.

Actuaciones por parte del Ayuntamiento, como la instalación de radares pedagógicos, la ampliación y mejora de equipamientos deportivos, la programación de actuaciones musicales o la reciente pintura mural que se ha llevado a cabo en la calle Pescadores, han sido realidad “gracias a sus reivindicaciones” ha destacado la edila, que ha agradecido a los nuevos consejeros y consejeras su participación y les ha animado a emprender “con ilusión este camino que ahora arrancamos”.

CatalàEspañol