Peñíscola presenta la programación del verano con festivales y verbenas populares

Festivales, música, danza, humor, deporte en la playa, visitas guiadas y actividades infantiles, centran las propuestas del destino para los próximos meses.

Peñíscola ofrecerá a sus visitantes un conjunto de actividades culturales, lúdicas y deportivas que complementan los atractivos patrimoniales, históricos, naturales con los que cuenta el destino.

La Concejalía de Turismo ha coordinado un programa enfocado al disfrute en familia, que arranca este fin de semana con el Foc de la Mar, el espectáculo de Xarxa Teatre con el que Peñíscola da la bienvenida al verano.

Las administraciones provincial y autonómica se suman, como cada año, al refuerzo de la programación con la programación de sus festivales.

Las distintas concejalías programan música, danza, humor, deporte en la playa, visitas guiadas y actividades infantiles, que centran las propuestas del destino para los próximos meses.

Además, para los más pequeños y jóvenes, Bienestar Social impulsa los programas de la escuela de verano, las escuelas deportivas de verano y la programación especial del Centro Juvenil, durante los meses de julio y agosto, para favorecer la conciliación familiar y ofrecer alternativas de ocio a los más jóvenes.

Verbenas populares

La concejalía de Cultura programa, para los meses de julio y agosto, verbenas populares todos los viernes con localización variable, es decir, cada semana se celebrará en un punto del municipio, con el objetivo de amenizar todas las zonas y dinamizar la actividad en todo el municipio. Es una novedad de este año que, se espera, cuente con buena aceptación.

Actividades en la playa

Las playas urbanas de Peñíscola acogerán programación deportiva con actividades también diarias y gratuitas en distintos puntos a lo largo de los más de cinco kilómetros de bahía, el paseo alojará, además, actividades infantiles gratuitas todos los dias durante los meses de julio y agosto.

Festivales consolidados

Como cada verano, Peñíscola se convierte en un gran escenario para el acte, con la celebración de grandes festivales.

Tras el recientemente celebrado Remember Fest, el Peñíscola From Stage, el Festival de Teatro Clásico, el Festival Internacional de Jazz, el Festival de Música Antigua y Barroca, el Festival de Teatro de Calle para público infantil, el RocArt, el Festival de Música Clásica o el Festival de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola son algunos ejemplos de la programación de festivales en los próximos meses.

Rutas y visitas por la ciudad

Los visitantes podrán realizar distintas rutas por la ciudadela de forma autónoma y bajo diferentes temáticas, además de con un guía acompañante, en grupos, y de forma totalmente gratuita.

A partir del próximo sábado las visitas, que hasta ahora eran semanales, durante los fines de semana, serán diarias y de varias temáticas: rutas de cine, ruta històrica, nocturna o en la Serra d’Irta, a las que se añaden las visitas marineras.

ValenciàEspañol