Peñíscola presenta las Jornadas Gastronómicas del Arroz y de la Mar

La localidad celebrará la segunda edición del acto a partir del 14 de mayo hasta el 19 de junio

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado la segunda cita gastronómica del año enmarcada dentro de la programación anual de jornadas gastronómicas. Este evento comenzará a partir del 14 de mayo y hasta el 19 de junio en la Ciudad en el Mar.

La propuesta gastronómica combina los arroces y los productos del mar como coprotagonistas en las recetas que componen los menús especiales que confecciona para la ocasión el conjunto de restaurantes participantes. Arroces tradicionales, en dados o en risotto se combinan con platos de pescado en salazón, ceviche, carpaccio, en guiso marinero, en crema, ensalada, cazuela, piruleta, hummus o canelón. 

Una oportunidad excelente para conocer las recetas más tradicionales combinadas con las más vanguardistas cuajadas de producto de proximidad ha valorado la concejala del área de Turismo, Raquel París.

Apostamos por nuestras propuestas gastronómicas centradas en la calidad de los productos de proximidad , que nos hacen más competitivos y más atractivos; trabajamos junto al sector por la consolidación de la reactivación y esta iniciativa junto a los restauradores y en apoyo al sector pesquero, es una buena muestra ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, durante la presentación de las jornadas. 

Restaurantes que participan en la Jornada

Los restaurantes participantes son El Ánfora, Atípico, La Cabaña, El Caragol, Chiki, El Chiringuito de Pepe, Nueve de 9, El Pescador Ermitaño y Sant Pere Taberna.

ValenciàEspañol