Peñíscola licita la obra de reparación de Les Fontetes

Tras iniciar el proceso administrativo hace varios meses, esta semana finaliza el plazo para la recepción de las ofertas de las empresas concurrentes a la licitación.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha licitado la obra de reparación de Les Fontetes ubicadas en el acceso al núcleo histórico desde la zona del puerto pesquero.

Este espacio que cuenta, actualmente, con un entarimado de madera, se va a sustituir “por la dificultad de su mantenimiento”, ha explicado el edil del área de Urbanismo, Jorge Rovira, ya que “a pesar de ser maderas tratadas, la cercanía con el mar provoca que se estropeen con mucha rapidez” por ello, el nuevo proyecto contempla sustituir el entarimado por un pavimento de material inerte, más resistente y en armonía con el entorno del patrimonio histórico artístico, empedrado. Así pues, esta zona contará con un nuevo pavimento “pétreo en tonos grises, incrustaciones blancas y toques de beige” ha ampliado.

El proyecto se redactó el otoño pasado, se aprobó una modificación de crédito para habilitar financiación con remanentes y se ha tramitado la solicitud de una subvención con la administración autonómica.

Tras iniciar el proceso administrativo hace varios meses, esta semana finaliza el plazo para la recepción de las ofertas de las empresas concurrentes a la licitación. La concejalía de Urbanismo prevé adjudicar las obras en los próximos días para poder iniciar los trabajos al finalizar el verano.

El proyecto de mejora de esta zona asciende a 58.702,35€.

Este espacio se recuperó para la localidad en 2011, tras su desaparición, consecuencia de la construcción de la balsa portuaria. En este año se procederá a su restauración, interviniendo en la sustitución del pavimento de madera.

CatalanSpanish