Peñíscola pide al Gobierno policías “de paisano” para combatir a los manteros

La Policía Local ha identificado más de cuatro decenas de vendedores en las primeras semanas en las que hay afluencia de turistas.

Con la llegada de los turistas a la costa es habitual ver la presencia de manteros en los espacios de mayor concurrencia. Este año, a pesar de las circunstancias, no ha sido una excepción y ya vemos cómo los bultos llenos de ropa de imitación, marroquinería y artículos deportivos comienzan a llegar a los paseos marítimos de las poblaciones costeras.

“Comienzan los primeros a llegar de forma paulatina y es ahora el momento de demostrarles que en Peñíscola no toleramos la venta fraudulenta y que protegemos al comercio legal, que toma medidas de protección y seguridad sanitaria y paga sus impuestos” ha explicado el alcalde, Andrés Martínez.

En estos primeros días de junio ya se pueden ver en algunos vendedores en tramos del paseo, “así que estamos destinando patrullas policiales para evitar que puedan extender sus artículos, debemos evitar la venta; una tarea que nos supone muchísimos esfuerzos materiales y humanos” ha destacado.

“Hemos solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Castellón poder emplear policías de paisano para poder llevar a cabo intervenciones con mayor efectividad” ha asegurado.
En esta línea, el munícipe ha ampliado que los establecimientos legales cumplen con estrictas normas de seguridad sanitaria, frente a la venta fraudulenta que no ofrece ningún tipo de garantías.

“Necesitamos la implicación de las administraciones superiores y las fuerzas de seguridad del estado, extranjería y aduanas. Pretender que los Ayuntamiento afrontemos solos la consecuencia de un entramado mafioso de dimensiones mundiales, es no querer ver la realidad” ha constatado.

“Para poder luchar contra estas mafias que en estos momentos no sólo están poniendo en riesgo las economías locales sino que además perpetúan un sistema de explotación hacia los propios manteros, debemos estar todos unidos” ha concluído.

Como cada inicio de verano, ha confirmado el munícipe, el Ayuntamiento va a convocar una Junta Local de Seguridad para poder trasladar formalmente a todas las instancias superiores las necesidades de la localidad en materia de seguridad y para afrontar este fenómeno.

CatalanSpanish