Peñíscola dinamizará su oferta hostelera con cuatro jornadas gastronómicas

Las citas gastronómicas estarán centradas en los productos del mar y la huerta como la alcachofa, los arroces marineros, el pulpo o la galera.

AVL

Durante dos encuentros con los representantes del sector, el área de Turismo ha concretado su apuesta por promocionar la gastronomía local con eventos gastronómicos desde febrero hasta diciembre.

En consenso con los restauradores, el Ayuntamiento llevará a cabo la promoción de cuatro citas gastronómicas en Peñíscola que se plantean entre los meses de febrero y diciembre, en las que los restaurantes participantes propondrán menús exclusivos y temáticos, centrados en los productos de la huerta y el mar.

“No podemos dejar de programar actividades que proyecten que el sector está vivo y con ánimo y ganas de seguir ofreciendo su mejor versión en jornadas que suponen una excusa excelente para contar con los chefs locales y su buen hacer” ha valorado la concejala del área, Raquel París, materializando su apoyo al sector en distintas campañas promocionales indistintamente de si pueden servir sus platos en el local o a domicilio, “nos adaptamos a las circunstancias y las restricciones, pero no vamos a dejar de apoyar la actividad en la hostelería”.

Así ha anunciado tras el segundo encuentro mantenido con los representantes del sector que en el mes de febrero y marzo los restaurantes locales ofertarán menús con alcachofa, concretamente del 20 de febrero al 28 de marzo; la segunda cita tendrá lugar a partir del día 15 de mayo y hasta el 20 de junio y se centrará en ofrecer menús con arroces; continuará el calendario gastronómico con las jornadas del pulpo del 16 de octubre al 14 de noviembre y cerrarán el año gastronómico las propuestas de cuchara, durante el mes de diciembre.

Las novedades, por supuesto, integran la posibilidad de ofrecer los menús para llevar, e incorporan modalidades como menú largo y menú corto o la oferta de platos especiales como en el caso del mes de diciembre, enfocados a los días laborables.

- Advertisement -