Peñíscola finaliza las obras y abre las puertas del nuevo parque canino

Este espacio cuenta con mobiliario urbano y juegos para perros, papeleras y dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos.

El área de Urbanismo y servicios del Ayuntamiento de Peñíscola, que ha impulsado las obras del nuevo parque canino, ha confirmado la finalización de los trabajos y la apertura de puertas de la nueva instalación.

Las tareas realizadas han consistido en el vallado y adecuación de la parcela, así como la instalación de juegos para perros y mobiliario urbano.

“Tras obtener los pertinentes permisos de Generalitat para la ubicación del nuevo parque canino, hemos ejecutado en tiempo las obras que han finalizado, tal y como anunciamos, antes del inicio de la Semana Santa” ha explicado el edil del área, Jorge Rovira.

Concretamente se trata de un espacio de 1700 metros cuadrados de superficie, perimetrado con 270 metros lineales de vallado.

En su interior se han incluido varias instalaciones para perros, así como mobiliario urbano entre el que se encuentran bancos y una fuente, además de papeleras y dispensador de bolsas para excrementos.

El recinto incluye paneles informativos con las normas de uso de las instalaciones. El edil ha visitado este espacio ya en uso con el alcalde, Andrés Martínez, pudiendo comprobar la alta concurrencia de usuarios ya en estos primeros días desde su apertura.

Las obras, incluidas en la subvención solicitada a Diputación, dentro del Plan Reactivem, han contado con una inversión de 37.190,05 euros más IVA.

ValenciàEspañol