Peñíscola instalará placas solares en sus edificios municipales

La primera instalación está prevista para octubre y será en el edificio sociocultural, ubicado en el núcleo urbano al que le seguirán las instalaciones en la zona polideportiva

La concejalía de medio ambiente de Peñíscola está trabajando en la instalación de placas solares en edificios municipales para mejorar su eficiencia energética, el edil del área, Miguel Castell, ha estado junto a técnicos especializados, valorando la idoneidad de las instalaciones y avanzando en las particularidades del proyecto.

“Iniciaremos la instalación de las primeras en el edificio sociocultural a partir del mes de octubre” ha explicado, ampliando que la instalación abastecería de energía no solo al propio edificio sino también a edificios públicos colindantes como la ludoteca o la Universidad Popular.
En el edificio sociocultural, ubicado en el núcleo urbano, donde se encuentran la biblioteca municipal, el centro juvenil, el salón noble con espacio para el desarrollo de cursos, múltiples despachos de entidades y una planta baja polifuncional.

El siguiente paso que se plantea la concejalía es instalar placas en la zona polideportiva, proyecto que se prevé para el año próximo.

Desde la concejalía se ha informado también de la ubicación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos también en la zona del edificio sociocultural.

ValenciàEspañol