Peñíscola programa actividades para adolescentes durante los fines de semana

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola reactiva las actividades para menores de entre 9 y 14 años durante los fines de semana.

“Queremos ofrecer actividades a la oferta deportiva ya existente, para un tramo de edad concreto, al que queremos incentivar a llevar a cabo actividades saludables, en grupo” ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol.

Durante todos los sábados, desde esta misma semana, en horario de 11 a 13 horas, en el Centro Juvenil se han programado talleres de robótica para preparar a los participantes para la competición WRO de Castellón, “una actividad con muy buena acogida entre los más jóvenes, que les motiva y les interesa y que podrán compartir los sábados en nuestro espacio para ellos, ubicado en el edificio sociocultural”, ha ampliado. Además, los domingos, “aprovechando la llegada del buen tiempo, vamos a programar ya actividades en exteriores, durante toda la mañana, entre las 10.30 y las 13.30 horas, con las que aprovechar el magnífico entorno natural  y patrimonial de nuestra población” ha explicado. Se trata de actividades de diferentes temáticas cada semana, tanto artísticas, como tecnológicas, “cuyo objetivo es potenciar la educación en el tiempo libre, relacionadas con la pedagogía no directiva y centrada en los propios usuarios” ha completado. Este domingo, por ejemplo, el taller es un taller de fotografía para instagram “temáticas que les pueden resultar atractivas y que potencian su creatividad” ha señalado Albiol.

Esta iniciativa cuenta con financiación del Plan Corresponsables de la Secretaria del Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de IgualdadFotos de archivo del Centro Juvenil, correspondientes a las actividades llevadas a cabo el pasado verano.

ValenciàEspañol