Peñíscola cuenta con los terrenos para la rotonda de la Ratlla del Terme

La Generalitat, que ejecutará la obra, remitió la pasada semana a los Ayuntamientos de Peñíscola y Benicarló el proyecto constructivo.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha visitado junto a los dos principales propietarios de los terrenos sobre los que deberá construirse la rotonda proyectada en la Ratlla del Terme y ha confirmado la disposición de éstos de ceder de forma gratuita las parcelas necesarias para la ejecución de la obra.

La Direcció General d’Obres Públiques, Transport i Mobilitat ha remitido a los Ayuntamientos de Peñíscola y Benicarló hace apenas unos días el proyecto definitivo de la rotonda que la Generalitat construirá en la antigua N340 en la intersección con la Ratlla del Terme, proyecto que ha sufrido algunos cambios con respecto al propuesto inicialmente.

Martínez ha confirmado los primeros contactos con los propietarios afectados tras conocer la primera propuesta y su rápida citación tras contar con la ubicación definitiva para, así, “poder avanzar cuanto antes en la ejecución de esta obra que mejorará la seguridad vial de la zona, así como los accesos a la zona comercial e industrial de su entorno”.

El munícipe ha manifestado la necesidad de que el Ayuntamiento de Benicarló avance también con celeridad en la consecución de los terrenos que le corresponde obtener para exigir la rápida construcción de esta nueva infraestructura.

La administración autonómica prevé llevar a cabo el inicio de las obras en el presente trimestre, trabajos que durarán cuatro meses.

CatalàEspañol