Peñíscola, uno de los destinos turísticos de referencia en Redes Sociales

La Ciudad en el Mar es el destino con mayor número de seguidores en redes sociales, como Facebook o Instagram, en la provincia de Castellón.

La nueva edición del Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunidad Valenciana presenta datos sobre los seguidores de las redes sociales oficiales específicamente turísticas, es decir, de los canales de las instituciones públicas sobre destinos turísticos.

La muestra analizada, siguen siendo los municipios turísticos y las marcas turísticas oficiales. En esta ocasión, se han recopilado y analizado los datos a fecha 31 de diciembre de 2021, a partir del Cuadro de Mando de Redes Sociales de Invat·tur y de la actualización de perfiles llevada a cabo en colaboración con los municipios turísticos.

Peñíscola encabeza el Ranking de Seguidores en Youtube, Facebook e Instagram en la provincia de Castellón, siendo el segundo en Twitter, tras la capital de La Plana.

La Ciudad en el Mar también cierra el 2021 siendo nuevamente líder en el ranking de reproducciones en YouTube, superando los 30 millones de visualizaciones, que no refleja el barómetro “por encontrarse la cifra extraordinariamente por encima del resto de destinos” ha explicado la concejala del área, Raquel París, tras comprobar que el dato no se refleja en el informe y solicitar la explicación pertinente a la redacción del barómetro.

Entre los resultados de otros canales turísticos destacamos la posición de referencia del destino también en la Comunitat, “posición en la que nos situamos desde hace años y en la que trabajamos por darle continuidad, Peñíscola es un destino de referencia en redes sociales en nuestro territorio y es clave seguir avanzando y profundizando en el posicionamiento, los contenidos y el alcance de los mismos” ha asegurado París.

En el Ranking General de Fans en Facebook e Instagram de los destinos de la Comunidad Valenciana, el número de fans obtenido en el segundo semestre de 2021 Peñíscola se sitúa en el TOP 5 en todos los casos, excepto en Twitter, en cuyo caso el destino se sitúa en séptima posición.

Las redes sociales, apuesta estratégica del destino en su marketing digital

Con la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística Peñíscola tiene previsto realizar un estudio pormenorizado y una propuesta de plan de marketing digital en el que se marcarán las bases del trabajo del área de Turismo en materia de promoción en el entorno digital.

Para ello el municipio, con la financiación participada del propio Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno, va a destinar más de 50.000 euros en “consolidar el trabajo realizado hasta ahora, ahondando en el plan de social media y reforzando la posición de liderato que ejercemos desde hace años y que queremos seguir impulsando” ha asegurado la edila.

ValenciàEspañol