Peñíscola refuerza el dispositivo de limpieza durante la temporada alta

Martínez les ha trasladado su reconocimiento por "la diligente labor que están llevado a cabo durante los meses de verano"

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa concesionaria de limpieza de espacios públicos, Fobesa, para agradecer a los empleados y empleadas su dedicación en estos meses de verano.

Martínez les ha trasladado su reconocimiento por “la diligente labor que están llevado a cabo durante los meses de verano, pues se trata de un trabajo diario, constante y fundamental”. En total, la plantilla está compuesta por 35 personas encargadas de la limpieza viaria y playas y 12 personas responsables de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

La maquinaria empleada en la limpieza de viales consiste en tres barredoras mecánicas, un camión cisterna, ocho quads, una hidrolimpiadora, un 4×4 bolquete y una unidad de doble cabina. Por su parte, la limpieza de
playas se realiza mediante tres tractores limpiaplayas, tres quads para el vaciado de papeleras y las tareas de dos peones que realizan la limpieza de pasarelas, dos peones de limpieza manual y tres peones que repasan la limpieza durante las tardes. Además, un total de 12 personas realizan el barrido de calles por las mañanas con la ayuda de cinco quads de vaciado de papeleras.

En cuanto a los servicios de RSU, estos se dividen en tres turnos. Por las mañanas se lleva a cabo la recogida de voluminosos puerta a puerta y limpieza de corralitos, por las tardes se emplea un camión de carga
lateral, un camión de carga trasera y se procede a repasar el casco antiguo y núcleo suburbano. Por último, el turno nocturno consiste en la recogida puerta a puerta de voluminosos y de las tareas con camiones de carga lateral , de carga trasera, un camión por el casco antiguo y una hidro de limpieza de contenedores.

ValenciàEspañol