Peñíscola renueva su compromiso SICTED con la calidad turística

Entrega distintivos SICTED a su treintena de empresas y servicios que han sido distinguidos, han renovado y participado el pasado año del programa de la Secretaria de Estado de Turismo.

La treintena de empresas y servicios públicos que forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos en Peñíscola, han aprobado las distintas auditorías de seguimiento, renovación y superado el trámite de la Mesa de Calidad que las eleva al comité presidido por Secretaria de Estado de Turismo.

Así, para su reconocimiento, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha acompañado al alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, y a la concejala del área de Turismo, Raquel París, hoy en la entrega de diplomas a todos los distinguidos.

“Venimos a darle las gracias a Peñíscola, por su compromiso con el sector que debe ser fuerte en su convicción de industria, un sector profesionalizado, con código y que no improvisa ” ha reconocido Colomer durante el acto a los representantes municipales y empresas asistentes.

El dirigente autonómico ha felicitado a la localidad por la consecución del Plan de Sostenibilidad Turística, así como por la declaración de Peñíscola como municipio turístico, tras los cambios normativos en su estatuto.

El distintivo SICTED de Secretaria de Estado de Turismo, que garantiza el sistema integral y permanente de gestión de la calidad, exige a las empresas el cumplimiento de parámetros cuyo objetivo es incrementar la calidad del servicio prestado y la atención al cliente.

Este año las propuestas y planes de mejora así como los proyectos giran en torno al Plan de Sostenibilidad que ha conseguido el municipio, reforzando el compromiso de Peñíscola, sus servicios y empresas con la sostenibilidad, consolidando a Peñíscola como destino SICTED.

Durante el reconocimiento a los servicios municipales y empresas distinguidas, el alcalde, ha querido compartir la esperanza del sector en la recuperación, ha atestiguado las buenas cifras registradas la pasada temporada y se ha comprometido a trabajar con el sector para que las previsiones que se manejaban a principios de año, se cumplan “el año pasado tuvo una temporada corta, ya que no pudimos contar con Semana Santa, pero este año las previsiones nos permiten ser optimistas, a pesar de las circunstancias internacionales, por ello vamos a reforzar nuestro compromiso con el sector trabajando junto a él para que este año se consoliden los datos del pasado verano y emprendamos juntos la recuperación” ha manifestado.

ValenciàEspañol