Peñíscola consigue uno de los Planes de Sostenibilidad Turística del Gobierno

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Peñíscola contará con una inversión total de 3.125.920,92 euros.

Peñíscola consigue uno de los Planes de Sostenibilidad Turística de Destino aprobados por el Gobierno de España, así lo ha anunciado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en la Conferencia Sectorial de Turismo, que ha tenido lugar esta mañana.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Peñíscola contará con una inversión total de 3.125.920,92, de los cuales cada administración, Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento, aportará 1.041.640,30 euros.

El alcalde, Andrés Martínez, ha manifestado su satisfacción por la consecución de esta inyección económica que “supondrá inversiones muy sustanciosas en el destino turístico y seguir en la línea de trabajo conjunta que las tres administraciones compartimos, apostando por la sostenibilidad del sector”.

El munícipe ha agradecido el trabajo realizado por el equipo del área de Turismo del Ayuntamiento, así como el apoyo y la asesoría de Turisme Comunitat Valenciana, trasladando al Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, hoy mismo, su compromiso con la estrategia compartida de mejora de la competitividad del sector.

El municipio presentó su candidatura y ha sido una de las seleccionadas entre las concurrentes en todo el país, resultando Altea y Peñíscola los destinos valencianos que han conseguido la aprobación gubernamental.





CatalanSpanish