Peñíscola despliega WiFi en edificios municipales y espacios públicos

Cuenta con más de 30 puntos de conexión en dependencias como el Edificio Sociocultural o el Polideportivo Municipal y en la Plaza Santa María.

El área de Modernización ha puesto en marcha el despliegue de internet WiFi en dependencias municipales y espacios públicos.

El municipio se ha acogido al programa europeo WiFi4EU a través del cual el Ayuntamiento de la localidad ha tenido acceso al bono de financiación de 15.000€ para la instalación de puntos de conexión en distintos espacios del municipio.

Concretamente se trata de 28 puntos de conexión de acceso inalámbrico desplegados en espacios interiores de dependencias municipales, así como 8 puntos de conexión en espacios públicos en exteriores.

Dependencias municipales como el Ayuntamiento, el Servicio de Atención Ciudadana, la Policía Local, el edificio de los Servicios Sociales o el de los servicios técnicos de Urbanismo y Servicios cuentan ya con WiFi para todos los usuarios que lo requieran; además, puntos de interés público como el Museo del Mar o el Edificio Sociocultural, donde se encuentran la Biblioteca Municipal o el Salón de Plenos, cuentan ya también con esta mejora para la conectividad.

Además, se han desplegado puntos de conexión reforzados en la zona polideportiva, de alta concurrencia, las oficinas de información turística en el Paseo Marítimo y Peñismar junto a sus inmediaciones y en espacios como la Plaza Santa María, en el casco antiguo.

“Estamos trabajando por garantizar una mejor y mayor conectividad en los espacios municipales y zonas de alta concurrencia” ha explicado la concejala del área de Modernización, Raquel París, puntualizando que en los próximos meses, con un nuevo proyecto que se incluye en el Plan de Sostenibilidad Turística, se ampliarán las zonas de cobertura del WiFi gratuito a las playas y paseos, “hace unos años se puso en marcha una iniciativa pionera, que vamos a ampliar para garantizar con mayor velocidad y mayor capacidad, que todos los usuarios puedan tener una experiencia de conexión satisfactoria” ha ampliado.

En este sentido el propio alcalde, Andrés Martínez, ha apoyado el trabajo de la concejalía, comprometiéndose a seguir “apostando por proyectos de mejoren la accesibilidad a internet en todo el término municipal, por la integración de la tecnología a la gestión y la inteligencia turística”.

La conexión en las zonas que ya están operativas con este recién finalizado proyecto en la localidad “es muy sencilla” ha explicado el jefe del área de Modernización en el Ayuntamiento, Juanjo Martínez, “se identifica la wifi como WiFi4EU y el usuario únicamente debe acceder a la misma a través de su correo electrónico, sin password” ha concretado.

ValenciàEspañol