```
miércoles, 24 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Pensionistas protestan contra la brecha digital y pobreza energética en València

Denuncian las deficiencias y problemáticas que tienen los mayores en el día a día para acceder a la banca, administración electrónica o a la sanidad

Las organizaciones de pensionistas de los sindicatos de UGT y CCOO se han sumado a las demandas por la brecha digital y se han concentrado este lunes frente Banco de España en València para denunciar las deficiencias y problemáticas que las personas mayores tienen en el día a día en lo relativo al acceso a la banca, pero también a la sanidad y a la pobreza energética.

Por ello, ambas organizaciones sindicales han firmado un manifiesto en defensa de una atención digna y adecuada a las necesidades de las personas mayores, que posteriormente se le entregará a la Delegada del Gobierno en València, Gloria Calero, para que le traslade al Gobierno de España. Este documento recoge medidas “concretas y efectivas” para solucionar la exclusión de las personas mayores en el acceso a servicios.

“Hoy reivindicamos una serie de medidas que CCOO considera necesarias para gran parte de la población, y especialmente para las personas mayores. A una sociedad se le juzga por cómo trata la ciudadanía más vulnerable. Por eso consideramos justas las reivindicaciones planteadas en el manifiesto conjunto que haremos llegar a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera Rodríguez ” ha afirmado la secretaria general de CCOO PV, Ana García . 

CCOO reclama que se atienda a la ciudadanía, y especialmente a las personas mayores de forma personalizada en banca y en servicios sanitarios. “Para eso es imprescindible que se refuercen los recursos humanos adecuados para asegurar esa atención” ha afirmado García, quien también ha pedido medidas “urgentes” para “atajar la pobreza energética que están sufriendo de forma cruda los mayores como “un acceso más sencillo al bono social y el mantenimiento de los suministros energéticos a personas mayores que no puedan hacerles frente”.

Evaristo Soto, secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO PV, ha destacado que “se nos dice que somos muy importantes y tenemos un papel fundamental en la sociedad, pero por otro lado se nos atiende mal en muchos servicios públicos que requieren de una atención especial, personalizada” ha afirmado.

Asimismo ha puesto en valor la recogida de firmas de Carlos San Juan, así como su repercusión y ha señalado que “consideramos muy importante que la voz de las personas mayores salga a la calle”. Sin embargo ha considerado que las respuestas obtenidas hasta el momento son insuficientes y ha advertido que sus reivindicaciones no terminarán hasta concretar medidas correctoras del “creciente riesgo de exclusión social y de pobreza energética” que sufre este colectivo.

Últimas noticias

Contenido relacionado