Pepe Rodríguez, de Masterchef, será el padrino de las jornadas de ‘Olla de la Plana’ de Vila-real

La XII edición de este concurso gastronómico salta este año al ámbito nacional y apuesta por un 'showcooking' con "estrellas" Michelín

La XII edición de las jornadas gastronómicas de “Olla de la Plana” de Vial-real da este año un nuevo salto para darse a conocer en el ámbito nacional y lo hace con dos apuestas contundentes: la novedad de un showcooking y la elección del mediático chef, Pepe Rodríguez, de Masterchef, como Padrino de las jornadas.

Pero es que además, este año cuenta con conferencias protagonizadas por “estrellas Michelín” y referentes del ámbito culinario. Así, además de Pepe Rodriguez, del Bohio, también estará Miguel Barrera, de Cal Paradís, Javier Esteve, del restaurante La Tasquería en Madrid, Ricardo Sotres, El Retiro, en Asturias, también Estrella Michelín o Roberto Bosquet (Xhef bosquet) de Vila-real y líder en plataformas como Instagram en su ámbito.

Tras once ediciones, se trata de “un evento consolidado que este año quiere dar un salto más”, como ha explicado el concejal responsable del área, Diego Vila. Por eso a la propuesta tradicional de estas jornadas donde participan 14 restaurantes de Vila-real y al evento solidario, de la “gigantesca olla” que por 1 euro, a beneficio de Manos Unidas, todos podrán degustar, se une este año el showcooking.

Por su parte, Emilio Miralles, presidente de Ashiovi, asociación de hostelería y ocio de Vila-real que nació de una necesidad de unirse en momentos de pandenia, también ha agradecido esta apuesta de extender el valor gastronómico de un plato tan emblemático como la Olla de La Plana.

Por su parte Ximo Abril desde la sociedad gastronómica de Vila-real, ha añadido la buena acogida de esta edición que se extiende al ámbito nacional, y cuyas inscripciones finalizarán este miércoles. Además de recordar el evento central del día 25 de octubre en el que de nuevo, gastronomía, tradición, y solidaridad se unirán junto con el reclamos y las novedades de esta relanzada edición que rompe fronteras provinciales y autonómicas.

“Queremos que Vila-real también esté en el circuito de ciudades gastronómicas de España. Aquí mucha gente disfruta cuando viene a comer y tenemos que potenciar esto”, han recordado desde la organización.

CatalanSpanish