Pepe Hernandis dimite como concejal de Més Compromís en Algemesí

El edil deja el acto como concejal "por motivos laborales" aunque "no piensa desvincularse de la política"

El hasta ahora concejal de Més Compromís en el Ayuntamiento de Algemesí, Pepe Hernandis, ha dimitido como edil de la coalición valenciana y deja la primera línea de la política.

Según ha explicado en un comunicado deja el acta como concejal “por motivos laborales” porque ser edil “implica una dedicación de tiempo y esfuerzo” que asegura “su situación laboral no le permite prestar”. Además, ha manifestado que “lo mejor ahora es dar paso a otros compañeros” porque “seguro que representarán muy bien la izquierda valencianista en el Ayuntamiento de Algemesí.

Asimismo, el edil ha asegurado que “no pienso desvincularme de la política” sino “solo he dado un paso al lado por motivos coyunturales”. También ha afirmado que “seguirá prestando toda la ayuda y colaboración tal y como lo ha hecho anteriormente”.

“Han sido dos años muy duros, con una pandemia incluida, dos años muy intensos en los que he aprendido muchas cosas y he descubuerto aún mas. Dos años en que Més Compromís por Algemesí ha hecho un gran papel en el ayuntamiento mostrando y denunciando todas las incoherencias y abusos de poder del gobierno, que podría haber sido mayores” ha explicado Hernandis.

Por otro lado, la portavoz del grupo municipal, Lorena Calatayud, ha indicado tras la marcha de Hernandis que “quiero agradecer a Pepe su incondicionable dedicación al grupo y al ahyuntamiento, en especial la de los últimos meses” porque asegura que a pesar “de tener más responsabilidades laborales, esto no ha repercutido para nada en la dedicación al pueblo”.

Además, todos los miembros que forman el partido Més Compromís por Algemesí han agradecido con palabras de cariño y afecto el “gran trabajo” que ha realizado en los últimos años “y que seguro que continúa haciendolo desde la formación”.



CatalanSpanish