Rescatan a un hombre perdido cerca de la Cueva Someño en Millares

El hombre se había extraviado en las cercanías de la Cueva Someño, una zona alejada de la población de Millares.

La Guardia Civil de Valencia auxilia a una persona vulnerable, mayor de edad, necesitada de especial protección, que se había perdido por los alrededores de la localidad de Millares.

La semana pasada los agentes de la Guardia Civil procedieron a la búsqueda tras recibir aviso de la central por denuncia interpuesta por parte del padre del desaparecido.

Los hechos tuvieron lugar en una zona aislada de la localidad de Millares, cerca de la Cueva Someño, donde los agentes, tras una exhaustiva búsqueda, divisaron una figura que coincidía con la descripción que el denunciante había proporcionado.

Al entrevistarse con la persona, esta manifestó que se había perdido, refugiándose bajo un árbol dadas las altas temperaturas sufridas en la zona y que, aunque no presentaba ninguna lesión, se encontraba exhausta.

La rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil de Valencia fue vital ya que el lugar en que se encontraba el auxiliado es una zona de barrancos, por lo que primaba su localización antes de que anocheciera.

La Guardia Civil, para evitar este tipo de situaciones, aconseja:

Equípate correctamente: ropa y calzado, protección contra las temperaturas, tanto altas como bajas, botiquín, teléfono móvil con la batería cargada y otra de repuesto, mapa, brújula y GPS.

Así mismo, recomienda la instalación en el terminal móvil de la aplicación ALERTCOPS para una mejor localización en caso de emergencia.

ValenciàEspañol