sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La ‘Peregrina’ y el Cristo de la Salud, juntos por primera vez en la romería en barca por la Albufera

Este viernes por la tarde, un acto especial por el 50 aniversario de la primera visita de la imagen procesional de la Mare de Déu.

Las fiestas del Santísimo Cristo de la Salud de la pedanía valenciana de El Palmar se celebran este año de forma especial ya que, por primera vez, participarán mañana, viernes, en la romería por la Albufera, de forma conjunta, la imagen del Cristo y la de la Virgen de los Desamparados.

Se trata de “una celebración especial para conmemorar la primera visita que realizó la imagen peregrina de la Mare de Déu a El Palmar hace 50 años, cuando fue llevada en romería por la Albufera. Tras esa visita, y debido a la gran aceptación que tuvo la idea, se decidió sacar la imagen del patrón, cada mes de agosto, en romería por el lago”, ha indicado el párroco Antonio Jesús Teruel.

La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados llegará a El Palmar este viernes, a las 12 horas, a la parroquia Jesuset de l’Hort. Allí permanecerá hasta las 18:30 horas cuando será llevada a hombros, al igual que la imagen del Cristo de la Salud, hasta el embarcadero.

La romería será presidida por el obispo emérito de Orihuela-Alicante, mons. Jesús Murgui, y en ella tomarán parte autoridades, comisiones falleras y numerosas asociaciones culturales, así como la banda de música de la pedanía.

A las 19 horas partirán decenas de barcas, acompañando a las dos imágenes, cada una en una embarcación, hasta la mitad del lago de la Albufera, donde tendrá lugar la celebración de la Palabra a cargo de mons. Murgui. Después, las barcas regresarán al embarcadero y las imágenes serán llevadas de nuevo a la parroquia.

La “Peregrina” estará en la parroquia de El Palmar hasta el sábado a las 12 horas cuando será despedida y partirá rumbo a su Basílica. 

Este domingo, misa mayor y procesión

El día de la fiesta es el domingo, con la misa solemne a las 13 horas en la parroquia y la procesión con la imagen del patrón de la pedanía, a las 21 horas.

Dentro del programa de fiestas se incluye, además, una ofrenda al Cristo de la Salud, el sábado por la tarde, y la misa especial por todos los difuntos, el próximo lunes, a las 19:30 horas.

En 2017 la Santa Sede concedió a El Palmar un Año Santo Jubilar, por su devoción al Cristo de la Salud, con motivo del 75 aniversario de su imagen actual y el 75 aniversario también de la parroquia.

Últimas noticias

Contenido relacionado