domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Comienza la instalación de una pérgola fotovoltaica en el CEIP Benimaclet de València

La pérgola estará formada por 108 vidrios solares fotovoltaicos que cubrirán el 49% del total de la demanda de energía del edificio.

El Ayuntamiento de València ha comenzado ya las obras para la instalación de una pérgola de placas fotovoltaicas para autoconsumo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Benimaclet.

La pérgola, que se instalará en el patio y tendrá unas dimensiones de 30’75 x 6’09 metros, permitirá dotar de sombra la zona de bancos ubicada junto a las pistas deportivas.

La pérgola estará formada por 108 vidrios solares fotovoltaicos que cubrirán el 49% del total de la demanda de energía del edificio. La energía que no tenga un consumo instantáneo se vertirá en la red de distribución de energía eléctrica para la compensación automática de excedentes. La energía renovable generada supone, además, una reducción de emisiones anuales de CO₂ de 24’68 toneladas.

La instalación de placas fotovoltaicas reduce los costes de energía eléctrica de los colegios, disminuye las emisiones de CO₂ a la atmósfera y, a la vez, genera espacios de sombra y socialización en los patios escolares al permitir la colocación de bancos o mobiliario para sentarse o descansar.

El presupuesto de adjudicación de las obras es de 162.215’90 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de dos meses.

Últimas noticias

Contenido relacionado