Peris pide al PP que “deje de mentir” sobre la reorganización de los juzgados de violencia de género

La portavoz de Justicia del PSPV-PSOE en Les Corts, Rosa Peris, recuerda al PP que “por mucho que intenten manipular no se están reduciendo recursos, sino dando respuesta a las reivindicaciones de las víctimas ofreciéndoles un personal y unos juzgados especializados”.

a portavoz de Justicia del PSPV-PSOE en Les Corts, Rosa Peris pide al PP que “deje de mentir” sobre la reorganización de los juzgados de violencia de género y les recuerda que “ellos mismos votaron a favor de esta medida”.

Así se ha manifestado Peris tras las declaraciones de la popular Marisa Mezquita a quien ha instado a “leerse el Pacto valenciano contra la violencia de género en el que se recoge la necesidad de crear nuevos juzgados” y le pide que “dejen de usar a las víctimas de forma partidista y torticera”.

En este sentido, la diputada socialistas ha explicado que “por mucho que intenten manipular a la opinión pública la realidad es que la Conselleria de Justicia no reduce los recursos para las víctimas de violencia de género, sino que da respuesta a sus reivindicaciones ofreciéndoles un personal y unos juzgados especializados” y ha señalado que “la existencia de juzgados exclusivos y especializados ha sido una reivindicación permanente que contempla la ley pero que no está plenamente desarrollada”.

Finalmente, la portavoz de Justicia del PSPV-PSOE en Les Corts ha destacado que “la violencia de género ha de ser conocida por jueces y fiscales especializados en la materia porque la formación y la especialización aporta más compromiso, más competencia y mejora la atención de las víctimas”.

CatalàEspañol