Los personajes de Disney, reclamo para el reciclaje de vidrio en Castelló

La plaza Maria Agustina, Fadrell, el parque Ribalta y Hort dels Corders son los espacios donde se colocarán estos nuevos contenedores

Llaman la atención a muchos por esa inconfundible iconoclastia sin edad creada por Disney, pero además de ser un reclamo estético tienen un función propia muy específica: son los contenedores de reciclaje de vidrio que estrena Castelló.

Así, la ciudad ha amanecido hoy con la aparición de nuevos elementos urbanos vinculados la recogida selectiva de residuos. Así, quienes caminaban esta mañana por las proximidades del Parque Ribalta se han encontrado con una enorme cabeza de Mini Mouse que se ubicaba en las proximidades de la Farola.

Reciclaje Ecovidrio campaña Disney

También en la Plaza Maria Agustina, Fadrell y Hort dels Corders se colocarán otros contenedores de vidrio similares. Se trata, según ha podido saber Actualitat Valenciana Castellón, de una iniciativa conjunta de Ecovidrio y el ayuntamiento de la capital de la Plana, a través de la concejalía de Reciclaje y Residuos Urbanos que encabeza, Ignasi García, cumplirá la triple función de llamar la atención de la ciudadanía, en especial de los más pequeños en una función claramente didáctica, cambiar la estética habitual de estos receptáculos y seguir sirviendo como punto de recogida de vidrio.

CatalanSpanish