El personal de Jardines de la zona norte de València irá a huelga

La plantilla de la contrata municipal han decido por unanimidad iniciar una huelga indefinida a partir del 1 de febrero al 'incumplir' la empresa las condiciones laborales pactadas

La plantilla de Jardines de la zona norte de València irá a huelga a partir del 1 de febrero. Así lo ha decidido el personal de la contrata de la zona norte de Conservación y Mantenimiento de Jardines Municipales de València que por unanimidad ha convocado una huelga de carácter indefinido a partir del próximo mes de febrero como protesta ante el incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de las condiciones laborales pactadas en el convenio colectivo, según explican desde UGT en un comunicado.

Del mismo modo, explican que el conflicto es consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de esta contrata, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), del convenio colectivo firmado con las trabajadoras y trabajadores en el que se incluía una serie de mejoras retributivas una vez entrara en vigor el nuevo pliego de condiciones de la concesión, es decir, el pasado 6 de septiembre de 2022.

Sin embargo, aseguran que FCC está “infringiendo” el acuerdo que recoge entre otras una actualización de las retribuciones hasta un 10% tras “llevar desde 2012 prácticamente con el sueldo congelado”.

Es por ello que convocan estos paros indefinidos para exigir que “cumpla los acuerdos para unas condiciones dignas de trabajo y poder prestar un servicio en condiciones a la ciudadanía“. Las movilizaciones están respaldadas por UGT Serveis Públics del País Valencià y CC.OO, únicos sindicatos con representación en el comité de empresa.

Igualmente, fuentes de UGT explican que los trabajadores de jardines de la zona sur de la capital del Turia, a cargo de la contrata Agricultores de la Vega, viven una situación laboral “similar”, ya que la concesionaria “tampoco está cumpliendo con el convenio colectivo”.

CatalàEspañol