Cinco personas detenidas por el robo de una joyería en Enguera

Uno de los atracadores intimidó e incluso agredió a la dependienta y lograron llevarse consigo más de 74.000 euros en joyas

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “CALABROTE”, ha detenido a cinco personas que habían cometido un robo con violencia en una joyería de la localidad de Enguera.

La operación comenzó cuando dos encapuchados entraron en una joyería del municipio de Enguera. Uno de ellos portaba una pistola y el otro un cuchillo de grandes dimensiones. Uno de los atracadores intimidó e incluso agredió a la dependienta y lograron llevarse consigo más de 74.000 euros en joyas. En la vía pública un vehículo de alta gama esperaba a los autores que huyeron del lugar a toda prisa.

En el transcurso de la operación, los investigadores lograron saber que, además, de los tres supuestos autores, también participaron dos mujeres que realizaban labores de vigilancia.

Fruto de las investigaciones, agentes de la Guardia Civil de Valencia, auxiliados por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Llíria y 3 de Picassent, realizaron 2 registros domiciliarios en la localidad de Montserrat y otro en el municipio de Domeño.

En los mencionados registros, los investigadores hallaron una pistola simulada y las prendas que portaban los atracadores cuando cometieron el robo. Además, los guardias civiles encontraron dinero en efectivo, 500 gramos de hachís, marihuana y speed.

Finalmente, la Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres, uno de 32 años edad y los otros 2 de 42, y a dos mujeres de 39 y 44 años, todos de nacionalidad española, por los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. Estas detenciones se llevaron a cabo en las localidades de Montserrat, Paterna y Domeño. Tras la detención del supuesto autor que portaba el arma en el momento del robo, le constaban varias requisitorias judiciales de búsqueda y detención e ingreso en prisión.

 Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Xativa. Se ha decretado el ingreso en prisión de los tres hombres.

CatalàEspañol