martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Peset sustituye los falsos techos del hospital y renueva la luminaria

Se actuará sobre una zona de 40.000 metros cuadrados y el presupuesto inicial máximo asciende a 6.716.255 euros.

El Hospital Universitario Doctor Peset ha empezado esta semana las obras de sustitución de los falsos techos continuos de escayola de todo el edificio para su renovación por otros de placas de escayola desmontables de fácil limpieza, con aislamiento térmico y con mejora acústica.

El cambio de los techos se realizará de forma progresiva para interferir lo mínimo posible en la actividad asistencial de este centro sanitario público valenciano, que continuará en funcionamiento mientras se realicen las obras. Para que esto sea posible se sellará en cada momento la zona de trabajo y se aislarán los conductos de ventilación y aireación.

Además de la sustitución de los techos, o su reparación cuando no sea necesario cambiarlos, se renovarán las actuales luminarias del centro por otras, tipo led más eficientes, así como el resto de elementos instalados en los techos (difusores, detectores de incendios, rejillas, extractores, etc.).

Esto supone la actuación, en principio, sobre una zona de 40.000 metros cuadrados y el presupuesto inicial máximo del conjunto de las obras asciende a 6.716.255 euros. Las principales partidas del presupuesto son las destinadas a los propios techos y a la luminaria, pero también se pintará la tabiquería, se desmontará y se volverá a montar la instalación eléctrica y se realizarán otras tareas de mantenimiento y seguridad.

La programación de los trabajos se ajustará al requerimiento de reducción al máximo del tiempo de actuación y del impacto de la actividad asistencial ordinaria. “Para ello, se ha hecho un gran esfuerzo de planificación y pedimos la colaboración de personal y ciudadanía para que estas obras tan necesarias afecten el mínimo posible al funcionamiento en paralelo de nuestra actividad sanitaria”, se ha señalado desde la dirección del Hospital Universitario Doctor Peset.

Últimas noticias

Contenido relacionado