[:es]Picassent otorga ayudas a familias vulnerables para adquirir equipos de calefacción de bajo consumo[:ca]Picassent atorga ajudes a les famílies vulnerables per a adquirir equips de calefacció de baix consum[:]

Con estas ayudas también se quiere favorecer el comercio local, ya que los aparatos de calefacción deben adquirirse en establecimientos de Picassent.

[:es]Con el fin de combatir el frío del invierno y que ninguna familia vulnerable tenga que sufrir la rigurosidad de las bajas temperaturas dentro de su casa, la concejalía de Bienestar Social de Picassent ha puesto en marcha unas ayudas enmarcadas dentro de la línea presupuestaria municipal para evitar la pobreza energética, que consisten en dotar a las familias más vulnerables del municipio de unos aparatos de calefacción de bajo consumo. Un total de 22 familias de la localidad se han visto beneficiadas en esta primera resolución y su coste supera los 5.000 euros.

El hecho de otorgar estas ayudas servirá, por un lado, para renovar los aparatos de calefacción que hay actualmente en estas casas, la mayoría antiguos con un gran consumo de energía y por el estado en el se encuentran, pueden provocar accidentes domésticos. Por otro lado, con estas ayudas también se quiere favorecer el comercio local, ya que los aparatos de calefacción deben adquirirse en establecimientos de Picassent. Hay que destacar que, en este sentido, se ha contado con la colaboración de la asociación de comerciantes de Picassent.

Al respecto, el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, ha manifestado: “Desde servicios sociales seguimos apostando por el ahorro energético y la seguridad de las viviendas de las familias más vulnerables, por ese motivo continuamos dotando partidas económicas para que estas familias vivan en unas condiciones dignas y no se vean privadas de sentir el confort que da tener un hogar cálido”.

 [:ca]Per tal de combatre el fred de l’hivern i que cap família vulnerable haja de patir la rigorositat de les baixes temperatures dins de la seua llar, la regidoria de Benestar Social de Picassent ha posat en marxa unes ajudes, emmarcades dins la línia pressupostària municipal per evitar la pobresa energètica, que consisteixen a dotar a les famílies més vulnerables del municipi d’uns aparells de calefacció de baix consum. Un total de 22 famílies del poble s’han vist beneficiades en esta primera resolució i el seu cost supera els 5.000 euros.

L’atorgament d’estes ajudes servirà, per una banda, per renovar els aparells de calefacció que hi ha actualment a estes cases, la majoria antics amb un gran consum d’energia i que per l’estat en què es troben poden provocar accidents domèstics. Per altra banda, amb estes ajudes també es vol afavorir el comerç local, ja que els aparells de calefacció han d’adquirir-se en establiments de Picassent. Cal destacar que, en este sentit, s’ha comptat amb la col·laboració de l’associació de comerciants de Picassent.

Al respecte, el regidor de Benestar Social, Carles Silla, ha manifestat: “Des dels serveis socials seguim apostant per l’estalvi energètic i la seguretat dels habitatges de les famílies més vulnerables, per eixe motiu continuem dotant partides econòmiques perquè estes famílies visquen en unes condicions dignes i no es vegen privades de sentir el confort que dona tindre una llar càlida”.[:]

CatalanSpanish