Picassent otorga ayudas a familias vulnerables para adquirir equipos de calefacción de bajo consumo

Con estas ayudas también se quiere favorecer el comercio local, ya que los aparatos de calefacción deben adquirirse en establecimientos de Picassent.

AVL

Con el fin de combatir el frío del invierno y que ninguna familia vulnerable tenga que sufrir la rigurosidad de las bajas temperaturas dentro de su casa, la concejalía de Bienestar Social de Picassent ha puesto en marcha unas ayudas enmarcadas dentro de la línea presupuestaria municipal para evitar la pobreza energética, que consisten en dotar a las familias más vulnerables del municipio de unos aparatos de calefacción de bajo consumo. Un total de 22 familias de la localidad se han visto beneficiadas en esta primera resolución y su coste supera los 5.000 euros.

El hecho de otorgar estas ayudas servirá, por un lado, para renovar los aparatos de calefacción que hay actualmente en estas casas, la mayoría antiguos con un gran consumo de energía y por el estado en el se encuentran, pueden provocar accidentes domésticos. Por otro lado, con estas ayudas también se quiere favorecer el comercio local, ya que los aparatos de calefacción deben adquirirse en establecimientos de Picassent. Hay que destacar que, en este sentido, se ha contado con la colaboración de la asociación de comerciantes de Picassent.

Al respecto, el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, ha manifestado: “Desde servicios sociales seguimos apostando por el ahorro energético y la seguridad de las viviendas de las familias más vulnerables, por ese motivo continuamos dotando partidas económicas para que estas familias vivan en unas condiciones dignas y no se vean privadas de sentir el confort que da tener un hogar cálido”.

 

- Advertisement -