Naiara Davó cederá el paso a Pilar Lima como síndica en les Corts para evitar una nueva crisis en Unides Podem

Davó: "Ante la irresponsabilidad o la ambición de algunas, seremos las más responsables y cederemos para hacer efectiva la destitución y el cambio".

AVL
Naiara Davó facilitará su destitución para que Pilar Lima sea la nueva síndica de Unides Podem en les Corts Valencianes. Pese a que a las 13.00 el grupo parlamentario de Unides Podem se reunía para decidir sobre esta cuestión después de que Davó impugnara su relevo ante el comité de garantías del partido.
De este modo evitará que se produzca una destitución, tal y como ha avanzado esta mañana en À Punt, ha decidido facilitar el recambio cediendo a Lima, una de las cuatro firmas necesarias para su destitución.
Davó ha asegurado que mantendrá el recurso del comité de garantías y que insistirá en la reunión a manifestar “la disconformidad” con el procedimiento, que atribuye a “ambiciones personales” y que considera que aleja el partido del proyecto que habían decidido los militantes: “Ante la irresponsabilidad o la ambición de algunas, seremos las más responsables y cederemos para hacer efectiva la destitución y el cambio”

El Consejo Ciudadano ya votó el pasado 16 de enero relevar a la actual portavoz en las Cortes y nombrar a la actual coordinadora, aunque un tercio de los representantes se abstuvieron al considerar que la votación es antirreglamentaria.
Davó fue elegida portavoz parlamentaria de la coalición Unides Podem por el Consejo Ciudadano de Podem cuando Antonio Estañ era el coordinador general. La composición de este órgano ha variado desde entonces y este fin de semana relevará a la que ha sido síndica desde junio de 2019. Davó ocupó la portavocía tras la renuncia de Rubén Martínez Dalmau a su acta de diputado para convertirse en vicepresidente del Consell y consejero de Vivienda.
<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”ca” dir=”ltr”>Vull donar públicament les gràcies a <a href=”https://twitter.com/NaiaraDavo?ref_src=twsrc%5Etfw”>@NaiaraDavo</a> per la feina feta fins ara 💜 Benvinguda, <a href=”https://twitter.com/pilar_lima?ref_src=twsrc%5Etfw”>@pilar_lima</a>, a la tasca de representació des de la sindicatura. Esperem que tornen els temps de diàleg i consens; no tinc dubte que cal seguir fidels al projecte de <a href=”https://twitter.com/Podem_?ref_src=twsrc%5Etfw”>@Podem_</a> i del <a href=”https://twitter.com/hashtag/Bot%C3%A0nic?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Botànic</a>.</p>&mdash; Rubén Martínez Dalmau (@rmartinezdalmau) <a href=”https://twitter.com/rmartinezdalmau/status/1350470296462098434?ref_src=twsrc%5Etfw”>January 16, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
Las consecuencias de este cambio en el Botànic II todavía están por medir, tanto por la relación compleja de la formación tanto con el PSPV-PSOE como con Compromís.

close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -