Pilar Lima: “Tanto L’Acord de Fadrell como el Botànic son pactos escritos y están para cumplirse”

La coordinadora de Podem ha puesto a Fernando Navarro como "referente en el partido del trabajo que se puede hacer a nivel municipal"

El gobierno de Castelló del que forma parte Podem es para la coordinadora general y sindica en les Corts, Pilar Lima, “un referente y un ejemplo”. Así lo ha comentado la política de la formación morada en su visita a la capital de la Plana.

Acompañada del el portavoz de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castelló; Fernando Navarro, y la portavoz municipal de Podem, Marisol Barceló, Lima ha agradecido el trabajo que están haciendo sus compañeros a través del Pacto de L’Acord de Fadrell.

Con referencias claras al paralelismo de gobiernos autonómico y local, Lima ha asegurado que “desde la humildad, Unides-Podemos ha demostrado ser la brújula en los gobiernos de coalición“. Respecto al Ayuntamiento de Castelló, Lima ha asegurado sentirse “orgullosa de estar cumpliendo los acuerdos de gobierno”.

De hecho ha puntualizado que aunque muchas veces “los programas que presentan muchos partidos no se han cumplido, hay que recordar que tanto el Botànic como L’Acord de Fadrell son acuerdos que están escritos y están ahí para cumplirlos“.

Con la recomendación de “normalizar las discrepancias y desdramatizar los conflictos”, Pilar Lima ha agradecido el trabajo del equipo de Fernando Navarro “hasta ahora y en los que nos queda porque es un referente para el partido, porque el reto es trabajar en los municipios y esta es la línea para trabajar en el futuro”.

También Navarro ha hablado de las relaciones con sus socios asegurando que “en la recta final se necesita más que nunca fortaleza y valentía y por eso ha agradecido en especial la presencia de Pilar Lima”. “Que se note la presencia de Podem en el gobierno”, ha añadido.

El “flirteo” del PSOE con Ciudadanos

En cuanto a temas pendientes o con notable retraso como es el caso de los presupuestos de Castelló, Lima ha querido paliar las constantes interrogaciones a su compañero respecto el tema, haciendo referencia al “flirteo del PSOE con Ciudadanos” que también en el gobierno autonómico ha hecho que muchos aspectos avanzaran con más lentitud.

CatalanSpanish