La plantilla de Pilkington inicia la huelga indefinida

Los sindicatos han convocado una manifestación este martes para 'defender' los puestos de trabajo, el futuro del Camp de Morvedre y su industria

Los trabajadores de Pilkington Sagunto han dado comienzo esta madrugada al primer día de la huelga indefinida por el despido colectivo de 116 personas de la plantilla y el cierre de la línea de laminados. Según indican fuentes del Comité, el primer día de paro total ha sido respaldado por el 100% de la plantilla y solo han entrado los servicios mínimos.

A las 5 de la mañana varias personas han empezado a organizar piquetes con la quema de neumáticos y palets para cortar los accesos a las instalaciones de la planta valenciana. Asimismo, más de 150 personas se han concentrado en la puerta acompañadas por los máximos responsables de la Federación de Industria de UGT-PV incluido su Secretario General de UGT, Daniel Argente, y el Secretario General CCOO Industria PV, Juanjo Picazo.

Argente ha explicado que “lo que sucede en esta empresa es la ‘punta del iceberg‘ y cuanto antes lo tenemos que parar”. “Por eso desde UGT nos hemos volcado con este gran problema en la industria y en concreto en el sector del automóvil”.

A los paros de 24 horas, que inicialmente se prevé que duren hasta el 3 de diciembre, pero que pueden verse ampliados sino llegan acuerdos con la dirección, se une la convocatoria de la “gran” manifestación para este martes por todos los sindicatos y con el respaldo de varios establecimientos de la zona para “defender los puestos de trabajo de la planta valenciana, el futuro de la comarca de Camp de Morvedre y su industria”-

Por su parte, la Secretaria General de la Comarca, Pilar Tarragón, que también está acompañando a la plantilla, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que apoyen la causa porque “unidos somos más fuertes” y “mañana en la manifestación se tiene que demostrar que este pueblo es y siempre ha sido solidario”. “Si tocan a una empresa, nos tocan a todos” ha asegurado.