lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La plantilla de Pilkington inicia la huelga indefinida

Los sindicatos han convocado una manifestación este martes para 'defender' los puestos de trabajo, el futuro del Camp de Morvedre y su industria

Los trabajadores de Pilkington Sagunto han dado comienzo esta madrugada al primer día de la huelga indefinida por el despido colectivo de 116 personas de la plantilla y el cierre de la línea de laminados. Según indican fuentes del Comité, el primer día de paro total ha sido respaldado por el 100% de la plantilla y solo han entrado los servicios mínimos.

A las 5 de la mañana varias personas han empezado a organizar piquetes con la quema de neumáticos y palets para cortar los accesos a las instalaciones de la planta valenciana. Asimismo, más de 150 personas se han concentrado en la puerta acompañadas por los máximos responsables de la Federación de Industria de UGT-PV incluido su Secretario General de UGT, Daniel Argente, y el Secretario General CCOO Industria PV, Juanjo Picazo.

Argente ha explicado que “lo que sucede en esta empresa es la ‘punta del iceberg‘ y cuanto antes lo tenemos que parar”. “Por eso desde UGT nos hemos volcado con este gran problema en la industria y en concreto en el sector del automóvil”.

A los paros de 24 horas, que inicialmente se prevé que duren hasta el 3 de diciembre, pero que pueden verse ampliados sino llegan acuerdos con la dirección, se une la convocatoria de la “gran” manifestación para este martes por todos los sindicatos y con el respaldo de varios establecimientos de la zona para “defender los puestos de trabajo de la planta valenciana, el futuro de la comarca de Camp de Morvedre y su industria”-

Por su parte, la Secretaria General de la Comarca, Pilar Tarragón, que también está acompañando a la plantilla, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que apoyen la causa porque “unidos somos más fuertes” y “mañana en la manifestación se tiene que demostrar que este pueblo es y siempre ha sido solidario”. “Si tocan a una empresa, nos tocan a todos” ha asegurado.

Últimas noticias

Contenido relacionado