Seis jóvenes denuncian supuestos pinchazos por sumisión química en las Fiestas de la Vall d’Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha comunicado que varias jóvenes han sentido pinchazos pero las analíticas han dado negativo.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha informado en redes sociales de que varias chicas han denunciado supuestos pinchazos por sumisión química durante las Fiestas de la localidad.

Ayer trascendía la información tras un comunicado del consistorio, en el que especificaba que durante las Fiestas varias jóvenes habían tenido que ser atendidas por supuestos pinchazos para controlar su voluntad, (sumisión química) aunque las analíticas han dado negativo.

El Ayuntamiento informaba en redes sociales de que durante “las pasadas dos noches se han producido varios casos de mujeres que han tenido la sensación de haber recibido un pinchazo en la zona de las carpas de les Penyes en Festes y han acudido en el Centro de Salud, donde las analíticas toxicológicas han sido negativas”.

Ante una situación de este tipo, “recomendamos dirigirse a la Policía Local o resto de cuerpos de seguridad, que están a su disposición en todo momento. La Policía Local ha reforzado la seguridad durante toda la semana, especialmente en la zona de ocio nocturno y también se dispone de un Punto Violeta en la plaza del Mercado”.

https://www.facebook.com/ajlavallduixo/photos/a.489411277824569/5192776937487956/?type=3

El primer caso se detectó en el FIB

El primer caso de supuesta sumisión química en la Comunitat Valenciana es el de una joven de Dénia que denunció sufrir un pinchazo durante el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Según informó ayer el diario Levante-EMV, la joven acudió al punto violeta del festival, tras el pinchazo pero apenas fue atendida. Afirma que fue un grupo de cinco o seis jóvenes los que le pincharon al pasar por su lado.

La chica denunció los hechos en el Juzgado de Dénia y acudió en el hospital donde le hicieron una analítica en que no le detectaron ninguna sustancia tóxica en el organismo y le aplicaron el protocolo de pinchazo accidental, además de ofrecerle el apoyo que necesitaba.

ValenciàEspañol