sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La pirotecnia Dragón disparará, en 5 minutos, 107kg de pólvora en la segunda mascletà

Según el pirotécnico será 'de corte clásico con algo de digital, aunque por seguridad se dispara todo en modo digital'.

La segunda mascletà de este mes de marzo corre a cargo de la pirotecnia Dragón, de Villena una empresa de tan solo 10 años de existencia que, pese a su juventud, lleva ya cuatro años disparando una mascletà en las Fallas de València. José María Enríquez, responsable artístico de la pirotecnia, afirma que su objetivo “es buscar un ritmo y una intensidad que nos haga reconocibles, y una vez lo logremos, que esperamos que sea este año, iremos aumentando progresivamente la intensidad”.

Según el pirotécnico la mascletà “va a ser de corte clásico con algo de digital, aunque por seguridad se dispara todo en modo digital”. La duración oscilará entre los 4 y los 5 minutos y se utilizarán 107 kg de pólvora. La mascletá consta de 15 secuencias, “con cuatro fases aéreas, unos golpes al comienzo, terremoto, bombardeo final y golpe final”, ha apuntado Enríquez

El balcón principal del Ayuntamiento contará con la presencia del Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando García-Vaquero Pradal; las comisiones de las fallas Avda de Burjasot.-Joaquin Ballester-Reus, Felipe Bellver-;Madre Rafols, Quart–Turia, Padre Viñas-Agustin Lara, Avda Portugal- fragata, San Jose de la montaña-Teruel y Fray j. Rodríguez – Pintor Cortina; y las Juntas Locales falleras de Sueca, Alguinet, Manises, Benifayoó y Massanassa.

La tercera mascletà correrá a cargo de la Pirotecnia Pibierzo, de Villaverde de la Abadía (León), un empresa que lleva participando en la plaza del Ajuntament desde el 2015. Será una mascletá de estilo “norteño”, con 107 kg de material pirotécnico que mezclará las diferentes tradiciones pirotécnicas de la zona norte del país con la tradición valenciana, y tendrá un cierre compuesto por diferentes golpes mecanizados rematando con un gran impacto de truenos totalmente hermético.

Las mascletaes se pueden seguir en directo a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de València @AjuntamentVLC desde las 13:58 horas. Por otra parte, con motivo de los actos de las Fallas, el edificio de la casa consistorial permanecerá cerrado a las visitas del público hasta el 19 de marzo.

Últimas noticias

Contenido relacionado