lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Pirotecnia Camp del Turia dispara la sexta mascletà donde ha destacado la tradicional traca valenciana

En total se han disparado 91 kg de pólvora en seis minutos

La mascletà de ha corrido a cargo de la Pirotecnia Camp del Turia, de la localidad valenciana de Casinos. “Esta mascletà”, ha relatado el propietario de la pirotecnia, Mariano Peñalver, “está construida de forma que predomina la tradicional traca valenciana, que hasta ahora no se ha utilizado mucho y luego, para conseguir el ruido correcto de una mascletá, vamos hemos puesto trueno contundente”. En total se han disparado 91 kg de pólvora en seis minutos.

Ha empezado con tres fases de traca valenciana que ha recorrido toda la plaza, junto a los truenos, que aumentan su sonoridad. Luego un cuerpo con cinco retenciones con acompañamiento aéreo, que ha dado paso al terremoto primero y por último a un gran golpe final.

El balcón principal del Ayuntamiento ha contado con la presencia del presidente de la Casa de la Caridad, Luis Miralles Torija; los miembros del grupo musical Seguridad Social, José  Manuel Casañ, Javier Vela, Jorge Molina y Victor Traves; las comisiones de las fallas Puebla del Duc-Benipeixcar, Perez Galdos-Calixto III, Pizarro-Cirilo Amorós, Santa Cruz de Tenerife, En Plom-Guillen de Castro, Jose Benlliure-Teatro de la Marina, Mayor-Moraira-Nazaret; y las Juntas Locales Falleras de Silla, Sedaví, Sagunto, y Púzol.

La de mañana será disparada por la pirotecnia Lluch, de Faura, en la comarca del Camp de Morvedre, que no dispara en la Plaza del Ajuntament desde el año 2014. Será de corte tradicional y comenzará con traca valenciana, truenos, descargas y silbidos.

https://twitter.com/AjuntamentVLC/status/1632739337031806977?s=20

A continuación, habrán cinco retenciones acompañados de trueno y silbidos que irán aumentado su intensidad hasta llegar al terremoto con traca triple. El final tendrá un bombardeo de potentes truenos de aviso y dos golpes finales de trueno y chicharras.

Las mascletaes se pueden seguir en directo a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de València @AjuntamentVLC desde las 13:58 horas.

Por otra parte, con motivo de los actos de las Fallas, el edificio de la casa consistorial permanecerá cerrado a las visitas del público hasta el 19 de marzo.

Últimas noticias

Contenido relacionado