lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Pirotecnia Tamarit dispara una mascletà de 172 kilos de pólvora dedicada al pueblo ucraniano

El Valencia CF y el Valencia Basket han sido los protagonistas del balcón del Ayuntamiento

Hoy el balcón ha tenido un marcado carácter deportivo, ya que ha contado con la presencia de las plantillas masculinas del Valencia CF y del Valencia Basket, que han asistido acompañadas de sus respectivas directivas y cuerpos técnicos.

También han asistido al balcón el presidente de las Cortes, Enric Morera; el Jefe de Estado Mayor del CGTAD, Enrique Silvbiela; la Presidenta de la Audiencia Provincial de València, Esther Rojo; el diputado de las Cortes, Jesús Salmerón; el miembro del Senado, Emilio Argüeso; el activista por los derechos de la tercera edad, Carlos San juan; y las comisiones de las fallas Norte-Dr. Zamenhoff , Dr. Gmez Ferrer, Maestro Lope- Jose Carsi, Escalante-Marina, San Antonio, Alicante (de Xirivella) y Lepanto-Guillem de Castro.

La mascletà de hoy, que ha corrido a cargo de la pirotecnia Tamarit, ha estado dedicada al pueblo ucraniano. Una mascletà de 172 kilos de material pirotécnico con una duración de cinco minutos con “un ritmo muy alto que ha ido subiendo hasta llegar al terremoto final”, ha afirmado el pirotécnico, Daniel Tamarit, quien ha dedicado la mascletà “al pueblo ucraniano, y a todos los valencianos que han ayudado a este pueblo, porque nuestra empresa tiene un vínculo espacial con este país. Ha empezado con una traca, seguida de volcanes de color, donde se ha recreado en el cielo la bandera de Ucrania. Después, un golpe de truenos aéreos con humo de colores ha formado nuestra Senyera”.

Mañana miércoles, la encargada de la mascletà será la pirotecnia Hermanos Caballer, de la población castellonense de Almenara, que el año pasado tuvieron el honor de disparar el día de San José. Van a quemar 177 kilos de pólvora, a través de 1280 órdenes de disparo. Una mascletà de fabricación 100% propia, con material fabricado para la ocasión, en la que serpentinas, roncadoras, silbatos y candelas tendrán una espacial importancia.

Las mascletaes se pueden seguir en directo a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de València @AjuntamentVLC desde las 13:58 horas. Por otra parte, con motivo de los actos de las Fallas, el edificio de la casa consistorial permanecerá cerrado a las visitas del público hasta el 19 de marzo.

Últimas noticias

Contenido relacionado