La piscina del Termet recupera la zona de pícnic junto a la playa del Millars para favorecer el uso público y el recreo

Se prevé que esta zona de picnic tan solicitada por los vecinos vuelva a estar disponible en agosto

La piscina del Termet ‘estrena’ zona de picnic y sombra. Con el final de la temporada deportiva, la piscina del Termet abre a partir de agosto exclusivamente para el baño público y, con él, la Concejalía de Deportes y Salud ha querido también habilitar la zona de picnic junto a la playa del Millars, completando de esta manera el equipamiento con una zona de sombra y recreo que amplía las prestaciones del recinto.

La zona de picnic de la piscina del Termet se creó por primera vez en el verano del año 2014, apenas un año después de su inauguración. El área, con unos 225 metros cuadrados y vistas al río, dispone de zona recreativa donde los usuarios pueden comer o disfrutar del entorno, con acceso directo desde el recinto de la piscina. “Es una zona muy demandada por los usuarios que, por las dificultades presupuestarias no habíamos podido todavía abrir, pero hemos decidido hacer un sobresfuerzo y limpiar y acondicionar la zona para este agosto”, detalla el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, quien valora muy positivamente el funcionamiento de la piscina del Termet en esta primera temporada sin restricciones. “Aunque no disponemos todavía de datos oficiales, nos consta que el sistema de bonos ha funcionado muy bien y que ya hay también unas muy buenas perspectivas para agosto”, avanza.

La piscina del Termet, inaugurada en 2013 tras cinco años de cierre, es uno de los estandartes de la red de instalaciones deportivas de Vila-real, que en los últimos 10 años ha multiplicado por tres la superficie destinada al deporte hasta alcanzar los 76.000 metros cuadrados de zonas deportivas.

Una red formada por tres piscinas cubiertas y dos al aire libre (contando la del Club de Tenis, con el que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración), cinco pabellones (a falta de la reforma del CTD, que debe acometer la Generalitat), trinquete, pista de pádel y 18 campos de fútbol, contando los del Villarreal CF, además de zonas deportivas al aire libre. “Esta multiplicación de instalaciones, que nos convierte en una auténtica ciudad del Deporte y la Salud y que vamos a seguir mejorando y ampliando, no se ha visto repercutida en ningún momento en los precios el Servei Municipal d’Esports, que siguen siendo las más bajos de la provincia, a pesar del incremento exponencial de los gastos de mantenimiento y personal que supone la ampliación del servicio”, recuerda Serralvo.

De hecho, esta misma semana se ha presentado la nueva Guia Esportiva Municipal para la temporada 2022-2023, que mantendrá las cuotas congeladas, con precios que van desde los 50 euros anuales para los socios más jóvenes a los 200 euros de la cuota familiar o los 136 euros para socios individuales.

ValenciàEspañol