miércoles, 29 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Piscina Valencia instala un sistema de prevención de ahogamientos mediante localización en tiempo real

Será la primera piscina cubierta de la ciudad en instalar este sistema en sus cursos de natación infantil y ofrecerá también a los usuarios datos de entrenamiento como distancias o ritmos.

Esta mañana, en las instalaciones de Piscina Valencia, se ha presentado Nagi Smartpool, un innovador sistema basado en inteligencia artificial que aumenta la seguridad de las personas usuarias a través de un moderno sistema de prevención de ahogamientos mediante localización en tiempo real.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo y los representantes de la empresa concesionaria, han explicado el funcionamiento de este nuevo sistema, que mejorará la seguridad de la piscina municipal.

Nagi Smartpool es un sistema desarrollado por una empresa valenciana, que permitirá prevenir los ahogamientos mediante un sistema de localización en tiempo real. La ubicación se recoge a través de un pequeño dispositivo que lleva el nadador en sus gafas de nadar. Esta información indica cuánto tiempo lleva un usuario sumergido en el agua generando una señal de alarma con vibración en el reloj inteligente que porta el socorrista.

SUMA Piscina Valencia pondrá en uso este innovador sistema de seguridad en los cursos de verano de julio, y en los próximos cursos de natación preescolar y escolar, convirtiéndose en una de las primeras piscinas de toda España en hacerlo en cursos infantiles.

A nivel usuario, una de las grandes ventajas para las personas que hagan uso del servicio de piscina será que podrán saber en tiempo real el número de largos realizados, los metros recorridos o el tiempo de nado y de descanso. Esta información, ya disponible para los socios y usuarios del centro, aumentará la calidad del entrenamiento y la experiencia del servicio de natación.

Últimas noticias

Contenido relacionado