Cultura participa en la Plaça del Llibre para difundir la literatura en valenciano

La feria de literatura en valenciano se celebra este año en València, Alicante, Castelló de la Plana y Gandia.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte es coorganizadora de la Plaça del Llibre, una feria de literatura en valenciano que se celebra este año en València, Alicante, Castelló de la Plana y Gandia.

En la presentación de la Plaça del Llibre de València y Castelló de la Plana, que tendrá lugar en el mes de octubre, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha destacado la consolidación de estas ferias que “llenan de belleza las plazas de las ciudades, espacios repletos de libros que buscan lectores y de lectores que buscan sus libros”.

La directora general de Cultura y Patrimonio ha indicado que el compromiso de la sociedad valenciana con la literatura es reconocido públicamente. En este sentido, ha resaltado la nómina de autores que esta tarde recogen el Premio Nacional de Cultura: Anna Penyas, Begoña Lobo, Vicente Ferrer, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner, Laura Ballester, Paco Giménez, Berta García Faet, Eva Mir y la poetisa fallecida, Francisca Aguirre.

La Plaça del Llibre de Castelló de la Plana estará abierta del 14 al 24 de octubre con un total de 40 actividades programadas y un total de 1.600 títulos en valenciano a la venta. Posteriormente, del 27 de octubre al 1 de noviembre, se celebrará en València, con una oferta de 3.000 títulos en valenciano a la venta, unas 70 actividades programadas y 58 editoriales participantes. En ambas ferias se desarrollarán actividades familiares, como cuentacuentos, espectáculos infantiles, presentaciones, mesas redondas, tertulias o conciertos para público juvenil y adulto.

Las ediciones de la Plaça del Llibre de Alicante y Gandia se celebraron en primavera. La Generalitat ha destinado 50.000 euros a la realización de la Plaça del Llibre en las diferentes ciudades.

En la rueda de prensa se han dado a conocer los Premios Plaça 2021: a Antònia Vicens (trayectoria literaria), a la Federación Coordinadora de Muixerangues (premio difusión) y a Josep Gregori (trayectoria editorial).

La Plaça del Llibre está coordinada por la Fundación Full y organizada con la colaboración de la Associació d’Editorials del País Valencià, el Gremi de Llibreters Independents de les Comarques d’Alacant, el Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques, Escola Valenciana, Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y Acció Cultural del País Valencià.

CatalanSpanish