jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València instala 12 placas solares en edificios municipales con una subvención

Entre otros edificios se instalarán placas en varios mercados municipales, como el Mercado del Cabanyal, el Mercado de Rojas Clemente y el Mercado de Castilla

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha anunciado que València ha recibido una subvención de 300.000 euros para financiar actuaciones municipales de implantación y gestión de instalaciones de producción de autoconsumo de energía eléctrica de fuentes renovables en 12 instalaciones municipales. La subvención la ha concedido la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Concretamente, los proyectos subvencionados son la adquisición y la instalación de placas fotovoltaicas en el edificio del Servicio de Juventud ubicado en la calle Campoamor, en el edificio de la Alcaldía Pedánea de la Torre, en el edificio de propiedad municipal de la piscina de El Palmar, el edificio de la Universidad Popular de Carpesa y la Alcaldía Pedánea de Carpesa.

Por otra parte, también se subvencionan las instalaciones fotovoltaicas de diversos mercados municipales, como la del Mercado del Cabanyal, el Mercado de Rojas Clemente y el Mercado de Castilla, así como la instalación fotovoltaica en el Parque Miguel Adlert Noguerol en el barrio de la Luz, la del Polideportivo de la Malva-Rosa, los de varios edificios municipales del Parque Lineal de Benimàmet y, por último, la instalación fotovoltaica en las oficinas del cementerio de València.

El concejal Carlos Galiana ha explicado que “estas ayudas van encaminadas a devolver a los ayuntamientos parte de la inversión realizada en renovables y premian el ahorro del consumo energético, aspectos en los que València está posicionada de forma muy clara, liderando un nuevo modelo de ciudad más sostenible”, ha dicho el edil.

Así, Carlos Galiana ha asegurado “estar de enhorabuena” ya que esta ayuda “se suma a todas las que ha ido consiguiendo la Oficina de Proyectos Europeos este año, y con ésta superamos ya la decena de subvenciones que ha conseguido este departamento. De esta forma mejoramos nuestra ciudad a un coste para las arcas públicas mucho menor. Cada uno de estos proyectos es una aportación más que hacemos para combatir el problema del cambio climático”, ha resaltado Galiana.

Últimas noticias

Contenido relacionado