sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Gobierno anuncia ‘un plan de choque’ para la atención presencial en oficinas de la Seguridad Social de Alicante

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha adelantado que primará la atención a personas mayores

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado “un plan de choque” para “favorecer la atención presencial” en los trámites de la Seguridad Social en la provincia de Alicante. Ha señalado que los 12 CAISS existentes en la provincia “se centrarán en la atención presencial”, una cuestión que se ha visto favorecida por “el refuerzo de personal por la que ha apostado este Gobierno” y que ha generado 29 nuevas incorporaciones a la Dirección Provincial el INSS en Alicante y la mejora del servicio de atención presencial.

Bernabé ha adelantado que el plan “será eficaz y atenderá las necesidades de atención sobre todo de las personas más mayores que son las que tienen más dificultad para realizar solicitudes telemáticas”.

“Frente a las actuaciones de gobiernos anteriores de rechazo a las ofertas de empleo público que generaron servicios deficientes”, el actual Gobierno de España, ha consolidado “empleos públicos para favorecer una Administración más eficiente y cercana que cubre las necesidades de la población viva dónde viva”, ha dicho Bernabé.

La delegada ha señalado que, si bien los CAISS se centrarán en la atención presencial para evitar el colapso del sistema, también se creará una “unidad específica centralizada” para la atención de las solicitudes telemáticas en toda la provincia. Este plan de choque será “eficaz y atenderá a las necesidades de atención sobre todo de las personas más mayores que son las que tienen más dificultad a la hora de realizar sus solicitudes de manera telemática”, ha señalado.

CAISS de Xixona

Bernabé ha asistido, previamente a este anuncio, a la reapertura del Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (CAISS) de Xixona que atenderá a los habitantes de esta población junto a los de Tibi y Torremanzanas.

Durante la visita a las instalaciones junto a la alcaldesa de Xixona, Isabel López, Bernabé ha destacado la importancia de la reapertura de este CAISS donde se tramitarán de manera presencial las solicitudes habituales de jubilación, pensiones, permisos de maternidad y paternidad o el ingreso mínimo vital, entre otros, de Xixona, Tibi y Torremanzanas.

Este centro de atención ciudadana de la Seguridad Social evitará “la discriminación que en muchas ocasiones sufren las personas que viven en zonas rurales para relacionarse presencialmente con la Administración Pública, como son los largos desplazamientos para realizar sus trámites”.

La delegada también ha destacado “la capacidad del equipo de Gobierno de Xixona “para defender sus intereses y colaborar con el Ejecutivo Central”. En este sentido, ha recordado que Xixona ha sido “un municipio pionero y ejemplar en el acercamiento de la administración pública a la ciudadanía”. De hecho, fue escogido en la provincia de Alicante para ser la primera población en desarrollar el Plan La Administración cerca de ti del Ministerio de Política Territorial destinado a municipios de entre 500 y 8.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Xixona ya se ha adherido a la segunda fase de este Plan que permitirá que, de manera periódica, pueda contar con personal de la Delegación de Gobierno para que la ciudadanía realice trámites de la Administración General del Estado de manera presencial.

Últimas noticias

Contenido relacionado