Ya hay plan de rescate para encontrar a ‘David’, el estibador desaparecido en el Puerto de Castellón

La propuesta elegida, tras 19 días del accidente, priorizada hallar al desaparecido y es obra de una empresa española y una holandesa

El plan de rescate del estibador que lleva 19 días desaparecido tras el accidente del Puerto de Castellón se ha hecho público hoy. La propuesta escogida por las aseguradoras prioriza la búsqueda del estibador, razón por la cual se ha elegido, tal como ha explicado hoy el Presidente de la Autoridad Portuaria Rafa Simó, quien se ha referido a él por su nombre, por primera vez ante los medios, tras más de dos semanas en las que se ha optado por respetar por completo la intimidad.

El Plan de Remoción del Nazmiye Ana que se ejecutará ha sido elaborado conjuntamente por una empresa española y una holandesa, las empresas Ardentia Marine y Blue Tack y los trabajos podrían comenzar esta misma semana.

Por lo que respecta a las fases, lo primero que se haría sería desplazar el buque “en paralelo al Muelle del Centenario donde se encuentra” como han apuntado fuentes de Capitanía Marítima, y separarlo de la carga, de modo que los operarios especializados pudiesen trabajar “con seguridad” en ese espacio para tratar de localizar al estibador una vez se hubiese desplazado el navío.

Tanto el presidente de la autoridad Portuaria como los responsables del Plan han destacado la inmensa complejidad de los trabajos que se realizarán, remarcando que han sido elaborados y estudiados por expertos internacionales dada la dificultad del proyecto.

En cuanto a los plazos, ha sido imposible que se pudiera dar ninguna fecha dado que será “la evolución de la operativa la que marcará los tiempos”, según ha apuntado Simó.

CatalanSpanish