El plan ‘Resistir’ dotará a Burriana cerca de un millón de euros para ayudar a empresas y autónomos

Con las ayudas ‘Paréntesis’ cada empresa del municipio, con un máximo de 10 personas trabajadoras, podrá recibir 2.000 euros fijos, más 200 euros por cada persona trabajadora.

AVL

Las empresas y autónomos de Burriana dispondrán de un total de 988.267 euros de las denominadas ayudas Paréntesis, incluidas dentro del ‘Plan Resistir’ de la Generalitat Valenciana, para los sectores y negocios del municipio más afectados por las restricciones que provoca la pandemia de la Covid-19.

Al objeto de poder poner en marcha cuanto antes este programa de subvenciones en la ciudad, según ha explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el Ayuntamiento está trabajando ya en la modificación de crédito de su presupuesto municipal para hacer efectivo el 15% del total que le corresponde aportar y que supondrá una inyección municipal de 148.241 euros a este plan autonómico de ayudas directas cofinanciado por la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos.

De esta forma Maria Josep Safont ha confirmado que el consistorio se adherirá, en los próximos 10 días, al Plan Resistir de la Generalitat, publicado ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), gracias al cual en Borriana se destinará cerca de un millón de euros para “ayudar a los sectores más afectados a superar este paréntesis de actividad”, de los cuales el 62,5% lo aportará la Generalitat, el 22,5% la Diputación de Castellón y el 15% el Ayuntamiento.

Concretamente, se pondrán a disposición de los sectores afectados del municipio un total de 988.267 euros, dirigidos a cubrir los gastos de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras.

La alcaldesa ha destacado que se trata de ayudas “muy importantes”, fruto de “la colaboración, el diálogo y el acuerdo” entre la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos “en la causa común para superar la pandemia y reactivar la economía”. Con estas ayudas, ha indicado, “las empresas o autónomos de Burriana que más están sufriendo el impacto de la Covid-19 recibirán ayudas directas”.

Para el Ayuntamiento, ha manifestado, supondrá “un esfuerzo económico importante, pero en estos momentos debemos priorizar y apoyar a quien más lo necesita y todas las administraciones tenemos que hacer el esfuerzo que sea necesario para estar al lado del tejido económico y social de la ciudad”.

En concreto, recibirán 2.000 euros por persona autónoma o microempresa y 200 euros más por cada trabajador a cargo de estas personas autónomas o empresas. En el decreto de la Generalitat establecen el tipo de empresas que podrán acceder, como son los comercios, alojamientos, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, operadores turísticos y otras actividades recreativas y de entretenimiento, entre otros.

Las ayudas están dirigidas a cubrir los gastos de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas a su cargo. Estos gastos podrán haberse realizado desde abril de 2020.

El Ayuntamiento de Borriana, ha precisado la alcaldesa, está trabajando ya en los mecanismos y procedimientos para tramitarlo de forma urgente en las próximas semanas, para tratar de agilizar lo máximo posible el proceso burocrático y que puedan cobrarlas rápidamente”.

Desde el equipo de gobierno ha subrayado, “queremos que los negocios de Burriana más afectados por esta crisis económica puedan disponer cuanto antes de ayudas inmediatas que contribuyan a su recuperación, a la conservación del empleo y que mitiguen las consecuencias sociales que supone la paralización de un sector económico”.

Todas las empresas de hostelería de Burriana que estén inscritas en la base de datos municipal recibirán la información sobre este plan, cuando esté disponible, desde el servicio de empleo y desarrollo local.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Burriana dejó, desde el pasado año, exenta la tasa por ocupación de la vía pública de las terrazas de hostelería, también para ayudar al sector, lo que ha supuesto “una ayuda para la hostelería local entorno a 160.000 euros en los meses de aplicación en los dos ejercicios”.


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -