Desarticulada una nueva plantación de cannabis en chalés de lujo de Chiva y Godelleta

Hay tres hombres detenidos y los investigadores encontraron en el interior de la casa más de 1.200 plantas de marihuana y otros 60 gramos en cogollos.

La Guardia Civil de Chiva ha detenido a tres personas que habían montado plantaciones de cannabis en dos chalés de lujo en Chiva y Godelleta.

La primera operación, bajo el nombre de ‘Greentaylor’, comenzó a finales del año 2021, cuando los investigadores de la Guardia Civil de Chiva descubrieron indicios sobre una posible plantación de cannabis en una vivienda de una urbanización de Godelleta.

Finalmente agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Godelleta, realizaron un registro el pasado 28 de abril en un chalé de grandes dimensiones ubicado en una urbanización del término municipal.

Los investigadores hallaron en el interior de la casa más de 1.200 plantas de marihuana y otros 60 gramos en cogollos. También se incautaron de diversos efectos usados para el buen crecimiento de las plantas como aparatos de aire acondicionado, ventiladores, humificadores, filtros y lámparas vinculadas al cultivo profesional.

Los presuntos traficantes habían sellado todas las ventanas del chalé y utilizaban filtros de aire para que el fuerte olor de la marihuana no fuese detectado por los vecinos. Ese mismo día, el 28 de abril, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres de 44 y 47 años, ambos de nacionalidad española, acusados de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda.

Cultivo en una vivienda okupada

Los dos individuos arrestados residían en el interior del chalé y se dedicaban a cultivar las plantas de cannabis y vigilar el invernadero. Cuando se produjo el registro se estaba tramitando un desahucio por parte de la autoridad judicial, ya que ocupaban la vivienda ilegalmente. La Guardia Civil entregó la diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena, que ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

ValenciàEspañol