Desmantelan una plantación de más de 1.200 plantas de marihuana en Requena

Array

Ha sido detenido un varón de nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

AVL

La Guardia Civil de Requena en el marco de la operación “HERBIS” ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad de Requena con más 1.200 plantas.

Desde primeros de junio del año en curso, se estaba investigando una posible red de tráfico de drogas, dedicados al cultivo en plantaciones “INDOOR” de marihuana para su posterior salida al mercado.

Por parte de la Guardia Civil de Requena se estableció un dispositivo encaminado a la identificación del responsable de las mismas como la localización de las citadas plantaciones, lo que motivó que el Equipo Roca y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Requena procediera a iniciar la Operación “Herbis”.

Fruto de estas investigaciones por parte de los agentes y tras varios meses consiguieron identificar la ubicación de la principal plantación así como al responsable de la misma. El pasado día 24 de noviembre, se procedió a la entrada y registro del domicilio donde se ubicaba la citada plantación, procediendo a la incautación en el interior de 1287 Plantas de “Marihuana” de una altura aproximada de 1,50 metros, las cuales se encontraba a escasos días de finalizar su cultivo para ser secadas y vendidas para el consumo.

La citada plantación se encontraba instalada en una pedanía de Requena, en el interior de una casa rural, la cual estaba perfectamente acondicionada para el cultivo y elaboración de la citada droga.

Dentro de la citada vivienda se aprehendió gran cantidad de material para el citado cultivo (filtros de carbono, aires acondicionados, ventiladores, lámparas halógenas de gran potencia, condensadores, transformadores, depósitos de agua, fertilizantes, abonos, extractores etc.).

Durante la entrada y registro efectuado se pudo comprobar, además de la citada plantación, como la vivienda se encontraba “enganchada” a la red general eléctrica, según manifestación de los operarios desplazados hasta el lugar, la cantidad de corriente diaria que se estaba defraudando en esa vivienda podría utilizarse para abastecer una finca con 25 viviendas.

El valor total de las aprehensiones efectuadas podría llegar a los 450.000 Euros, siendo 50.000 euros en material eléctrico y unos 400.000 Euros en valor de venta las plantas.
Por todos estos hechos se procedió a la detención de este varón de 36 años y nacionalidad española por un delito de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Requena.

- Advertisement -