Castelló concentrará la información sobre los centros en una plataforma para facilitar la escolarización

Las visitas de las familias a los centros educativos se trasladarán al ámbito virtual a causa de la pandemia

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha mantenido una reunión con los equipos directivos de los centros educativos de primaria de la ciudad para coordinar el proceso de escolarización del curso próximo, que empezará durante el mes de mayo.

El edil se ha ofrecido a colaborar con los centros para difundir, desde los canales municipales, la información sobre los centros que sea de interés para las familias, durante una campaña en la que tendrán que prescindir de las jornadas de puertas abiertas.

“Sin duda la matriculación del alumnado por primera vez en un centro es una de las decisiones más importantes que toma una familia y queremos colaborar en este proceso en los medios que tenemos a nuestro alcance”, ha explicado el concejal de Educación, quien ha destacado que “las visitas en los centros se trasladarán al ámbito virtual, aunque los equipos directivos están disponibles para aquellas familias que necesitan información adicional o reuniones privadas”.

Educación ya trabaja en la creación de una plataforma en la web del Ayuntamiento de Castelló desde donde se podrán consultar directamente los datos de los centros educativos. Además, se podrá acceder también en las páginas de los centros escolares que tengan sus direcciones enlazadas. El consistorio, también, informará del proceso mediante las redes sociales. Tal y como ha recordado Mezquita, en caso de que las familias necesiten más información pueden hacer uso del correo [email protected]

Cerca de 200 plazas públicas de dos años

El concejal de Educación también ha incidido en que en este nuevo curso serán 11 las aulas para alumnado de dos años que estarán disponibles en la ciudad. Se sumarán, los centros Illes Columbretes y Bernat Artola. Castelló ya contaba con aulas de dos años en los CEIP Benadressa, San Agustín, Ejército, Mestre Canós, Antonio Armelles, Bisbe Climent, Herrero, l’Illa y en el Blasco Ibáñez.

En estos espacios el consistorio ha realizado obras e intervenciones de mejora para adecuar las aulas que acogerán este alumnado de preescolar. Hay un aula de dos años por centro, aunque cabe señalar que en el centro Blasco Ibáñez hay dos clases, y cada aula cuenta con 18 plazas.

Durante el curso 2020-2021, hubo cerca de 1.250 nuevas matriculaciones de niñas y niños en Castelló, donde se notaron los efectos de la Covid19 con el confinamiento domiciliario durante gran parte del curso. La previsión de la Concejalía de Educación es que 1.380 nuevos alumnos se matriculen en los centros de la ciudad para el curso 2021-2022.



CatalanSpanish