Burriana ofrece una nueva plataforma informativa gratuita

Se trata de una plataforma automatizada vía whatsapp que, además de cumplir con todos los requisitos para la protección de datos, garantiza el envío de la información sin limitación

El Ayuntamiento de Burriana a través de las concejalías de Empleo y Comercio pone a disposición de la ciudadanía y las empresas locales una nueva plataforma gratuita para recibir información sobre programas de formación y empleo, subvenciones, talleres, cursos y otras actividades organizadas por el consistorio.

Según han explicado las concejalas de Comercio, Sara Molina, y de Empleo, Esther Meneu, vista la relevancia de las redes sociales y la participación activa que proporcionan, desde el Ayuntamiento “actuamos en consecuencia, activando nuevos canales directos de comunicación con la ciudadanía”.

Desde hace unos años, han explicado, en línea con su estrategia de modernización y de impulso de las nuevas tecnologías para la atención al ciudadano, las concejalías de Comercio y Empleo están utilizando la app de whatsapp para enviar información sobre sus actividades y programas a las personas que previamente han solicitado ser incluidas en las correspondientes listas distribución.

No obstante, han indicado, la gran cantidad de suscriptores, más de 1.500, y las limitaciones que el propio whatsapp establece para este tipo de envíos han ocasionado diversos errores y fallos que han obligado a replantear el funcionamiento de este canal de comunicación.

Así, desde el consistorio, “hemos optado por contratar los servicios de una plataforma automatizada que, además de cumplir con todos los requisitos para la protección de datos, garantiza el envío de la información sin limitación en cuanto a la cantidad de destinatarios”. Además, es una herramienta que tiene mucho potencial y que irá desarrollándose de manera progresiva, con la incorporación de nuevos servicios y prestaciones de intercomunicación con los ciudadanos.

Como novedad respecto a los canales tradicionales, al finalizar el proceso el sistema envía un mensaje con un enlace que se puede compartir con otros contactos de whatsapp para invitarlos a inscribirse en el servicio.

Durante los meses de abril y mayo se seguirán gestionando los dos sistemas de envío de información, whatsapp tradicional y la nueva plataforma. No obstante, a partir de junio se utilizará “exclusivamente” el sistema automatizado, por lo que es conveniente que las personas y empresas usuarias del servicio se den de alta cuanto antes en el 678 44 75 05.

Para darse de alta en la nueva plataforma

1. Introducir el número 678 44 75 05 en la agenda de contactos del teléfono.

2. Abrir whatsapp y enviar un mensaje al número anterior diciendo “hola”.

3. Aparecerá un mensaje dando la bienvenida e informando que la plataforma cumple con la normativa europea de protección de datos. A continuación, pregunta si se desea seguir usando el sistema, para lo que habrá que mandar un mensaje con “1”.

4. Enseguida, aparece un mensaje preguntando qué tipo de información se desea recibir, para lo cual hay que responder con otro mensaje que incluya:

· “1” para recibir información sobre programas de formación y empleo organizados por el Ayuntamiento de Burriana.

· “2” para recibir información sobre subvenciones, talleres, cursos y otras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Burriana y dirigidas a comercios y empresas.

Solo se puede elegir una opción.

4.a) Si se envía un mensaje con “1” la plataforma pregunta por el nombre completo de la persona que se suscribe al servicio. Una vez completado, se recibe un mensaje diciendo que se ha registrado la inscripción.

4.b) Si se envía un mensaje con “2” la plataforma pide que se seleccione el tipo de empresa entre la siguiente lista.

1. Comercio

2. Hostelería

3. Peluquerías

4. Empresas y servicios en general

5. Comercios especiales

6. Asociaciones

4.c) Una vez seleccionado el número del 1 al 6, la plataforma pregunta por el nombre del comercio / empresa / establecimiento.

4.d) A continuación, aparece una pregunta que hay que responder indicando brevemente la actividad principal a la que se dedica: el comercio / empresa / establecimiento. Tras enviar la respuesta, se recibe un último mensaje indicando que ya se ha completado el alta en el sistema de alertas del Ayuntamiento de Burriana.

ValenciàEspañol